Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Monografía desarrollada para la asignatura de Lenguaje.

Rodríguez Mozombite, Dustin Jesús
Rodríguez Velásquez, Víctor Josué
Saavedra Mendoza, Erick Daniel

Chiclayo, 00/00/2010
(Portada en papel delgado.)

“Dedicado a nuestra profesora Patricia Bellodas
que con gran interés se esfuerza por
nuestro continuoaprendizaje”

Resumen.

Abstracción.

Tabla de Contenidos.

1. Biomasa.
2. ¿Qué es el etanol?
3. En etanol como fuente de energía.
-Bioetanol.
.Producción.
.Usos
..Barreras en el uso del bioetanol.
.Importancia.
4. Impacto ambiental.
5. Carácter económico.
- Es rentable etanol.
6. Demanda mundial.-En el Perú.

Introducción.

1. Biomasa.

La biomasa es uno de los atributos más relevantes para caracterizar el estado de un ecosistema o el proceso de sucesión ecológica en un territorio.

La energía química de la biomasa puede recuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible.

La energía útil puede extraerse por combustión directa de biomasa.Se pueden extraer residuos orgánicos y a partir de eso mediante procesos químicos y físicos extraer combustibles.

Es una fuente de energía para países no industrializados.

En términos energéticos, se puede utilizar directamente, como es el caso de la leña, o indirectamente en forma de biocombustibles (biodiésel, bioalcohol, biogás, bloque sólido combustible) debe evitarsedenominar como biomasa a los biocombustibles (nótese que el etanol puede obtenerse del vino por destilación y el vino no es biomasa).

Biomasa debe reservarse para denominar la materia prima empleada en la fabricación de biocombustibles.

Los cultivos energéticos son aquellos que están destinados a la producción de biocombustibles. Además de los cultivos existentes para la industriaalimentaria (cereales y remolacha para producción de bioetanol y oleaginosas para producción de biodiésel), existen otros cultivos como los lignocelulósicos forestales y herbáceos.

La biomasa proporciona energías sustitutivas a los combustibles fósiles, gracias a biocombustibles líquidos (como el biodiésel o el bioetanol), gaseosos (gas metano) o sólidos (leña), pero todo depende de queno se emplee más biomasa que la producción neta del ecosistema explotado, de que no se incurra en otros consumos de combustibles en los procesos de transformación, y de que la utilidad energética sea la más oportuna frente a otros usos posibles (como abono y alimento).

Actualmente (2009), la biomasa proporciona combustibles complementarios a los fósiles, ayudando al crecimiento delconsumo mundial (y de sus correspondientes impactos ambientales), sobre todo en el sector transporte. Este hecho contribuye a la ya amplia apropiación humana del producto total de la fotosíntesis en el planeta, que supera actualmente más de la mitad del total, apropiación en la que competimos con el resto de las especies.

Fermentación alcohólica. Se trata del mismo proceso utilizado paraproducir bebidas alcohólicas. Consta de una fermentación anaeróbica liderada por levaduras en las que una mezcla de azúcares y agua (mosto) se transforma en una mezcla de alcohol y agua con emisión de dióxido de carbono. Para obtener finalmente etanol es necesario un proceso de destilación en el que se elimine el agua de la mezcla. Al tratarse de etanol como combustible no puede emplearse aquí el métodotradicional de destilación en alambique, pues se perdería más energía que la obtenida. Cuando se parte de una materia prima seca (cereales) es necesario producir primero un mosto azucarado mediante distintos procesos de triturado, hidrólisis ácida y separación de mezclas.

En los procesos industriales, puesto que resulta inevitable el uso de otras fuentes de energía (en la construcción...
tracking img