monografia

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

Las Grandes Ligas de Beisbol o MLB y su Origen.
Las Grandes Ligas, en inglés Major League Baseball (MLB, literalmente Béisbol de las Ligas Mayores), son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos. Este término se refiere, principalmente, a la entidad que opera las dos ligas más importantes en Estados Unidos, más un equipo deCanadá, la Liga Nacional y la Liga Americana, por medio de una estructura organizativa común que ha existido desde 1903. La Liga Americana se distingue de la Liga Nacional en que se usa la regla del bateador designado. En juegos de la Liga Nacional el lanzador suele ser el noveno bateador. Durante el juego de la Serie Mundial, el empleo de esta distinción depende del lugar en donde el partido esjugado. Por ejemplo, si el partido es jugado en YankeeStadium, las reglas de la Liga Americana toman efecto porque el equipo que juega en el dicho estadio es de esta liga. En el Juego de las Estrellas se utilizará siempre el bateador designado, la diferencia radica en la forma de elección del bateador designado. Desde el 2000 las dos ligas han sido separadas legalmente y entonces son dos entidadesdistintas que funcionan desde la dirección de la oficina del comisionado de la MLB.

Estructura de las Grandes Ligas.
Las grandes ligas de beisbol se constituyen de la siguiente manera:
Existen dos ligas, Americana y la Nacional las cuales ambas están compuestas a su vez en tres divisiones que son División Este, División central y División Oeste. A su ves estas divisiones están compuestas por 5.En esta temporada 2013, se hiso una nueva realineación de los equipos, los Astros de Houston se trasladarán de la Liga Nacional a la División Oeste de la Americana, para constituirse en el segundo club de Texas en este sector. La última vez que un equipo fue movido de liga ocurrió en 1998, cuando los Cerveceros de Milwaukee pasaron al llamado viejo circuito.



Primer Movimiento para Crearlas Grandes Ligas - Historia de la Liga Nacional.
La Liga Nacional derivó de la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol (NationalAssociation of Professional Base BallPlayers). Su historia data del 2 de febrero de 1876, cuando un hombre de negocios vinculado como propietario a un equipo de Chicago, William Hulbert, decidió establecer una liga con mayor integridad, honestidad,seriedad y calidad.
La falta de todos estos aspectos estructurales fueron tan sólo algunos de los problemas que presentaba la Asociación Nacional, el primer circuito de béisbol profesional en Estados Unidos, porque también estaba el factor económico y administrativo que desencadenó serios roces entre los dueños de clubes de la época.
Hulbert se percató de que la única manera para mantener la liga enfuncionamiento era la de reunir a los equipos más sólidos y solventes de la Asociación Nacional, con la finalidad de cautivarlos con la idea de crear una nueva liga. Así fue como se echaron las bases para el establecimiento de la Liga Nacional.

Primeros miembros
Los equipos que fueron invitados a formar parte en la nueva liga no podían arrastrar los mismos vicios que prácticamente acabaron conla Asociación Nacional. Eso quedó claro desde un principio y con este compromiso fueron ocho los clubes fundadores de la Liga Nacional: Atléticos de Filadelfia, Azules Oscuros de Hartford, Grises de Louisville, Medias Blancas de Chicago, Medias Marrones de San Luis, Medias Rojas de Boston, Mutuals de Nueva York y Rojos de Cincinnati.

De esa lista, las franquicias de Louisville y Cincinnatifueron las únicas que no habían pertenecido a la Asociación Nacional, una liga que sólo realizó cinco torneos entre 1871 y 1875, teniendo como su mejor equipo al de Boston, que ganó los títulos en las últimas cuatro temporadas y evolucionó con el tiempo hasta convertirse en los Bravos de Atlanta, una de las divisas de mayor éxito hoy en día.
Morgan Bulkeley fue el primer presidente d la Liga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS