Monografia

Páginas: 27 (6612 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
www.monografias.com




El Pandillaje en la Lima (Perú) de hoy


Raúl Heberth, Villon Armas raulav@hotmail.com



2 Introducción


3 Objetivos


4 Limitaciones

1. Antecedentes históricos
2. Definición de la Pandilla Juvenil
3. Factores que Generan las Pandillas
4. Estructura Organizacional de la Pandilla
5. Finalización de la VidaPandillera

5 Conclusiones


6 Referencias bibliográficas



INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de conocer más las problemáticas sociales que tenemos en nuestro país.
En el presente trabajo nos hemos informado acerca de nuestra juventud con problemas de pandillas que abunda en los sectores urbano marginales para poder comprenderlos y si estaen nuestras manos mostrarles el camino del bien.
También esta enfocado en los adolescentes en edad escolar de las zonas rurales ya que como veremos a continuación hay factores que inducen a estos adolescentes a tener este comportamiento tan mezquino, agresivo y rebelde.
Veremos en el siguiente trabajo las características, jerarquías, comportamiento, modo de vida y sobre todo culminación de lavida pandillera.
También nos informaremos de donde provinieron o el origen de las pandillas y en nuestro país como se origino este problema social.
Hoy en día la sociedad busca erradicar a esta lacra como ellos llaman lamentablemente aun no contamos con el suficiente apoyo del congreso en cuanto leyes que nos permitan reformar a aquellos adolescentes que por problemas diversos recurren a esteestilo de vida que por lo general termina en tragedia o en una vida delincuencial mas avezada.


OBJETIVOS

I. En primer lugar educar a nuestros jóvenes con esta información ya que aun están en edad en la cual podrían caer en este tipo de vida.
II. Segundo informarnos mas sobre como desenvolvernos si alguna vez somos atacados por aquellos adolescente.
III. También buscar unasolución para que nuestros hijos o familiares no caigan en esto.
IV. Evitar también que nuestras amistades no caigan en esto del pandillaje ya que como hemos visto no solo es en los sectores urbanos marginales también en zonas residenciales y con mayor grado de violencia ya que al contar con los medios para adquirir armas lo hacen y es más peligroso.
V. Personalmente mi objetivoes informar a algunos alumnos de mi ex centro educativo sobre las consecuencias que pueden sufrir si es que acceden o siguen en el pandillaje.


LIMITACIONES

Me vi.limitado en el sentido que no hay muchos textos acerca de esto solo en los diarios y en los medios televisivos.
Por eso tuve que acudir a algunas paginas de la Web y algunas encuestadoras que realizo una encuesta en el año 1998y algunas facultades de universidades que realizaron un estudio de este tema.
También en cuanto a testimonios reales de grupos pandilleros de algunos barrios la limitación fue mucha porque son muy discretos en cuanto a sus actividades violentas.

EL PANDILLAJE EN NUESTRA SOCIEDAD
¿Qué Problema genera?
CAPÍTULO I:
1. Antecedentes Históricos
1. La Mara Salva trucha
Mara Salvatrucha, MS-13 o "MS" son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros, conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EEUU, a principios de la década de los años ochenta, huyendo de las condiciones creadas por la cruenta guerra civil en ese país centroamericano (1979-1992), en una época en que al menos trespaíses de la sub. región estaban en pleno conflicto político y militar.
Posteriormente se extiende a muchas ciudades de Estados Unidos e incorpora a otros grupos de emigrantes de otros países de América Latina, como Honduras, México, Perú, Ecuador y Guatemala, que se han concentrado históricamente en California.
Las acciones delictivas desarrolladas, como la violencia contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS