Monografia

Páginas: 23 (5540 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
----------- AQUÍ DEBE CONSIGNARSE EL Nº DE DIRECTIVA

LIQUIDACIÓN DE OFICIO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL
GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

Aprobado por Resolución:
00 — 2011-GOB.REG.CAJ/GRI
Fecha:
26-10-2011
Preparado por:
SUB GERENCIA DE SUPERVISION Y LIQUIDACIONES: SEDE CENTRAL
Páginas:
21

La derogatoria de cualquier norma se especifica al final de la que la suple.

I.OBJETIVO

Establecer normas, criterios y procedimientos, que permitan aplicar la Liquidación de Obra de Oficio a los proyectos de inversión ejecutados por Convenio o Administración Directa por el Gobierno Regional de Cajamarca y que corresponden a años fiscales anteriores a 2011, que no cuenten con los documentos sustentatorios y probatorios de gasto para determinar su valor de liquidación y/o nocuenten con la documentación técnica completa, tal como lo establece la Directiva de Supervisión Nº 01 -2007- Gobierno Regional Cajamarca (aprobada por RER. Nº 585-2007-GR.CAJ/P de fecha 28/12/2007).

II. FINALIDAD
Coadyuvar al saneamiento físico, legal y contable de los proyectos de inversión ejecutados que por carecer de la suficiente documentación técnica y/o sustentatoria de gasto no hansido liquidados oportunamente.

III. BASE LEGAL
1. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
2. Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley N° 27902.
3. Resolución de Contraloría Nº 195-88-CG, que aprueba las Normas para la Ejecución de Obras por Administración Directa y por Convenio.
4. Resolución de Contraloría General Nº320-2006-CG, que aprueba las Normas de Control Interno.
5. Ley de Bases de la Descentralización- Ley Nº 27783.
6. Resolución Directoral Nº 001-2009-EF/93.01 y modificatoria que aprueba el uso obligatorio del Plan Contable Gubernamental (Cuenta 1501 EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS).
7. Instructivos de Contabilidad Nº 01, Nº 02, Nº 18.
8. Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –NIC SP Nº 17.
9. Recomendación Nº 14 del Informe de Contraloría Nº 329-2003-CG/REG.
10. Ley Nº 27792 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

IV. ALCANCE

La presente directiva es de aplicación y cumplimiento obligatorio por el personal de las unidades orgánicas del Gobierno Regional de Cajamarca que intervienen en el proceso de Liquidaciónde Proyectos; aplicado a los proyectos de inversión ejecutados por la modalidad de Administración Directa y Convenio correspondientes a los Programas de Inversión de los Años Fiscales anteriores a 2011.

V. DISPOSICIONES GENERALES

1. Para efectos de la presente directiva se considera las siguientes definiciones:

1.1 Liquidación de Oficio.- Es el procedimiento aplicado a un proyecto deinversión que pese a haber concluido su ejecución física y financiera, no cuenta con la suficiente documentación de gasto para determinar su valor de liquidación y, a pesar del tiempo transcurrido, aún se encuentra presente en la Cuenta contable 1501 EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS: Sub cuenta 1501.06 Construcciones de Edificios Residenciales, Sub Cuenta 1501.07 Construcciones de Edificios No Residenciales ySub cuenta Nº 1501.08 Otras Estructuras; es aplicado a los proyectos de inversión ejecutados por el Gobierno Regional de Cajamarca mediante: Administración Directa y Convenio correspondientes a los Programas de Inversión anteriores al ejercicio presupuestal 2011, que a la fecha de vigencia de la presente directiva tengan algún tipo de impedimento para determinar su valor de liquidación yconsecuente saneamiento contable,
1.2 Costo de Proyecto o Valor de Liquidación.- Es la suma que describe la ejecución financiera del Proyecto y que incluye el monto total desembolsado, intereses y otros; así como los deductivos y adicionales; para el caso de una liquidación de oficio está dado por la valuación establecida, considerando cualidades y características en determinada fecha y establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS