Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa María de Huatulco, más conocido como Huatulco, es un municipio en Oaxaca (México). Fue fundado aproximadamente hace 489 años y cuenta con una población de 33.194 habitantes.
El 8 de enero de2011 celebró el 472 Aniversario de su Titulación como pueblo.
El municipio de Santa María de Huatulco se encuentra aproximadamente a ocho horas de la capital del estado, una de las ciudades con mayorpoblación del municipio es La Crucecita que forma parte del desarrollo turístico Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional, el AeropuertoInternacional de Bahías de Huatulco
Su principal atractivo son sus 9 bahias y 36 playas. Las bahías llevan por nombre:
Conejos: Cuenta con dos hermosas playas Playa Conejos y Punta Arena.
Tangolunda :Considerada como la principal Zona Hotelera del municipio, Tangolunda cuyo significado viene de la palabra zapoteca "Mujer Bonita", cuenta con un campo de golf 18 hoyos par 72 con hermosa vista al mar.Santa Cruz: Santa Cruz cuenta con tres bellas playas como la Entrega,Yerbabuena y Punta Santa Cruz, es una de las bahías más importantes del lugar ya que ahí se encuentra la dársena o embarcadero dedonde zarpan todas las embarcaciones, y un muelle para cruceros de talla internacional.
Chahué: Palabra en zapoteco que significa "Tierra Fértil" o "Tierra Humeda", la Bahía de Chahué cuenta con unamarina para yates.
Maguey: Esta playa de 500 metros de longitud y anchura de 25 a 50 metros aproximadamente, es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas, el agua es cristalina con tonalidadesverdes y azules, y de temperatura templada.
Órgano: Playa virgen de 240 metros de longitud y 20 metros de ancho aproximadamente. Su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes.
Cacaluta: Susignifiacado viene de la palabra zapoteca "ave negra" cacalote. Esta playa recibe año con año a distintas aves migratorias.
Chachacual: Es una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional...
tracking img