Monografia

Páginas: 37 (9112 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL PNP PUENTE PIEDRA

CURSO : PSICOLOGIA DEL DELINCUENTE

TEMA : PERFIL PSICOLOGICO DEL VIOLADOR
PERFIL PSICOLOGICO DE LA VICTIMA DE VIOLACION


No está determinado qué hace que alguien sea abusador; se trata de determinadas características de personalidad, pero por qué arriba a ellas depende de una historia de vida.INDICE: pag.
INTRODUCCIÓN. 4
I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS 7
A. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES 7
B. LA VIOLACIÓN 8
C. CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ACTIVIDAD SEXUAL. 9
II. PERFIL PSICOLÓGICO DE LOS VIOLADORES. 11
A. SISTEMATIZACIÓN DE LA AGRESIÓN 13
B. TIPO DE VIOLADORES 15
C. SEGÚN A. GARCÍA ANDRADE EXISTEN TRES TIPOS DE AGRESORES SEXUALES:16
III. PERFIL PSICOLÓGICO DE LA VICTIMA DE VIOLACIÓN 17
A. TIPOS DE VICTIMAS 18
B. RASGOS DE LA MUJER MALTRATADA  20  

IV. DESVIACIÓN PSICOSOCIAL DEL VIOLADOR. 21
A. FETICHISMO: 22
B. TRAVESTISMO Y TRANSEXUALISMO: 22
C. INCESTO: 23
D. VOYEURISMO 25
E. EXHIBICIONISMO: 26
F. VIOLACIÓN. 28
G. FACTORES Y CAUSAS QUE ORIGINAN LOS ACTOSSEXUALES AGRESIVOS. 29
H. DIFERENCIAS ENTRE VIOLADORES Y ABUSADORES 32
I. VIOLADORES IMPULSIVOS, VIOLADORES SERIALES 34

CONCLUSIONES 35
RECOMENDACIÓN 40

BIBLIOGRAFÍA 42


INTRODUCCIÓN.
La violación consiste en un problema de carácter social que se ha dado desde los tiempos más antiguos hasta nuestros días, y no solo eso, sino que ademástrascenderá durante la existencia del hombre en el mundo. Esto se debe principalmente a la complejidad de su estructura psicológica, presentando un sin número de reacciones a estímulos diversos de carácter sexual. El acto de violación está clasificado dentro de la psicología como conducta sexual agresiva. Al contrario de los desequilibrios sexuales pasivos, en los que intervienen una sola persona, seencuentran los activos que presentan formas de conducta sexual desviadas que resulten nocivas para otras personas, tanto en el aspecto emocional como en el físico. La conducta sexual agresiva va desde la exhibición pública hasta el abuso sexual con niños, violación y actos de sadismo en los que se presenta la tortura y hasta el asesinato. En todos estos casos se originan problemas psicológicos en lavíctima, con diversos grados de seriedad.
En el acto de violación interviene la ley, como protectora del bienestar social, la cual a través de sus diversos órganos judiciales trata de impartir la justicia, ante estos graves problemas humanos. A lo largo de este trabajo mencionaré no solo una amplia definición del acto de violación, sino que además presentaré las causas que originan dichosproblemas, los tipos de violación, su clasificación, además propondré algunas soluciones que a mi parecer pueden disimular el índice tan alto de violaciones que existe no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.
Este trabajo monográfico vamos a observar el perfil psicológico del violador y de la víctima de violación; explicamos porque los violadores seriales han demostrado que "suelen tener comocaracterística en común una personalidad psicopática de base. Veremos que vienen en general de familias con serias fallas de crianza y en algunos casos, ellos mismos han sido violados cuando eran pequeños
Se explicará que estas personas tenían en común haber padecido alguna forma de maltrato infantil.
Muchos entendidos en la materia señalan que estas humillaciones les dejaron como secuelaprincipal un gran odio y la necesidad de vengarse sobre otros tan indefensos como alguna vez lo fueron ellos. El problema es que, a diferencia de otras patologías, los violadores no suelen tener cura. No sólo por falta del tratamiento adecuado sino, más que nada, porque no sienten culpa por lo cometido. De hecho, los delincuentes de este tipo tienen un pronóstico reservado y "requieren un cuidadoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS