Monografia

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
LA COCINA NOVOANDINA EN EL PERÚ

DOCENTE:
Jackeline P. Cauna
PRESENTADO POR:
Patricia Huisacayna Carrillo
AULA:
1 M
FECHA DE ENTREGA:
4 de setiembre

2012

DEDICADO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR SUTRABAJO O ESTUDIOS SE ENCUENTRAN RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA.

ÌNDICEINTRODUCCION………………………………………………………………………4
Capítulo I
1.1Antecedentes……………………………………………………………………..6
1.2Planteamiento del Problema…………………………………………………………………………….7
Capitulo II
2.2 Historia…………………………………………………………………………………
2.3Caracteristicas……………………………………………………………………
2.4Ingredientes………………………………………………………………………
2.5 Recetas de platos de Fondo…………………………………………………………………………………..
2.6Recetas debebidas………………………………………………………………………………

Conclusión
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

Con esta investigación se quiere lograr que todos nosotros como peruanos que somos aprendamos a valorar nuestros productos andinos como muestra de afecto y de agradecimiento hacia nuestros andes peruanos, antepasados y rescatar así un pasado común, el riquísimo legado alimentario andino y enseñar al mundo entero a disfrutarproductos que nos legaron nuestros antepasados.
La cocina Novoandina es una tendencia que tiene como finalidad rescatar los ingredientes propios de las antiguas tradiciones culinarias andinas, pero adaptando técnicas de elaboración y presentación de la cocina internacional. Las recetas son rigurosas pero la comida es muy sabrosa y bien presentada, baja en condimentos, concocimientos ligeros y sin grasa.
Esta monografía se encuentra dividida en dos capítulos: En el 1er capitulo tratare sobre antecedentes y planteamiento del problema con respecto a la investigación. En el 2do capitulo tratare lo siguiente: -su historia, características, ingredientes, recetas: de platos, bebidas novoandinos.
La cocina novoandina es un nuevo estilo culinario surgido en el Perú por elinterés de los gastrónomos locales de retomar costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrearlas, rescatando y revalorizando así muchos de los ingredientes autóctonos.
En la actualidad la cocina peruana alcanza un importante nivel de revaloración en el mundo, no debemos olvidar que una de las corrientes gastronómicas que permitió dar a conocer las bondades de nuestra rica culinaria fue lacocina novoandina.
Espero que esta investigación sirva de mucha ayuda para todas aquellas personas interesadas sobre el tema de COCINA NOVOANDINA Y con el mundo de la gastronomía
ANTECEDENTES
Directores de la escuela de alta cocina "L´cuisine" Eduardo Leiva Casas y Lili Angulo Alejo manifestaron; que la cocina Novo andina ya está teniendo muchos logros a nivel mundial y que el concepto deNovo andino es mantener los productos andinos utilizados por nuestros antepasados y trasladarlos al nivel de presentación y preparación internacional, así mismo dijeron que los productos gastronómicos que se obtiene de ella ya causan un "boom" no solo por su riqueza en sabores sino además por su riqueza nutritiva y de calidad lo que nos pondría a los peruanos en la cúspide de este sector.
El decanode la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Johan Leuridan, también alienta la cocina novoandina y es un pionero en la publicación de libros de gastronomía en Perú, con reconocimiento internacional. “Hasta no hace mucho, era usual encontrar en el campo, una amplia oferta de comida tradicional como anticuchos, picarones, pachamanca o chicharrones. Noobstante, ahora además de esas sabrosas alternativas, también se pueden hallar establecimientos que ofrecen platos de la refinada cocina novoandina”.
El chef peruano Luis La Rosa se aferró a la cocina novoandina con productos de Los Andes, que rescata las profundas tradiciones culinarias de Perú. La Rosa mantiene vigente el arte culinario de los Incas, los quechuas y los aymaras y hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS