Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Todos conocemos el oscurantismo, la época frente a la que se revela el renacimiento, 2.la época del renacimiento es más interesante, pues 2.aparece la ilustración que se da en el contexto de larevolución francesa y la independencia, se esparció por toda Europa, incluyendo Alemania, en este tiempo aparecen una serie de características, como: es una época donde el humanismo es lo más importante.La iglesia y la religión pasan a un segundo plano dando paso a la razón, aparecen dos corrientes filosóficas 3.el empirismo y el racionalismo, defienden la democracia aunque se vive en la política eldespotismo ilustrado. El arte, por su parte vuelve a lo clásico, y es característico el teatro en el que decae la tragicomedia y que está destinada a la burguesía. Además, apareces el utilitarismo,para embellecer las ciudades y modernizar, 4.Deísmo. Que implica la creencia en Dios mas no es sus reglas. Lo más importante es el adquirir conocimiento, que podía ser a través de academias como laR.A.E, y ya no se cree en que va a llegar una revelación divina, si no en que el hombre debe aprender por observación y descubrir si algo es totalmente verosímil, se le abre espacio a la duda, y esconocido como que también nos dio a conocer muchas nuevas cosas.
Parte del arte, que era didáctico y buscaba moralizar era la literatura, en que aparecen por primera vez las fabulas y losensayos, dos grandes autores de la época fueron Samaniego y Moratín que escribió El barón y el si de las niñas que se rebela contra los matrimonios por conveniencia, el periodismo, también se destacaaunque no tanto como lo logro el teatro.

1. El oscurantismo no es época frente a la que se revela el renacimiento, realmente el oscurantismo son las creencias que no tienen una base racional y conciertos privilegios políticos y religiosos, el neoclasicismo o “siglo de las luces” intenta acabar con este.
2. La ilustración no se da en el contexto de la revolución francesa. La Revolución...
tracking img