Monografia

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CIRCUITOS ELECTRICOS

EDGAR IVAN NAVARRETE GOMEZ

MONOGRAFIA PARA UNA NOTA DE INVESTIGACION

INSTITUTO NACIONAL MEJIA

5to 140 QUITO JUNIO 2012
II



DEDICATORIA

Esta monografía en primer lugar se
la quiero dedicar al Instituto
Nacional Mejía por haberme
enseñado a serresponsable en las
cosas que realice siempre.
Edgar Navarrete

III

AGRADECIMIENTO
Agradezco a todas aquellas personas que me apoyaron para en la planificación y culminación de esta monografía, en especial a mi madre y a Dios.

Agradezco a mí estimado licenciado de Investigación quien me ha brindado sus sabias enseñanzas manifestándolemis más sinceros agradecimientos y gratitud, porque él ha formado en mí una persona útil

IV

TABLA DEL CONTENIDO

Dedicatoria II

Agradecimiento III

Tabla de Contenido IV

Prologo V

Resumen VI

0.0 Introducción 1

1.0 Definiciones 3
1.1 Circuito eléctrico 4

1.2 Unidades Eléctricas 6

1.3 Ley de OHM 7

Conclusiones 10Bibliografía 11

Apéndice 12

Anexo 13

V

PROLOGO

En la realización del presente trabajo monográfico sobre el tema: Circuitos Eléctricos cuya importancia es saber más acerca de las distintas clases de circuitos que existen, este documento le servirá como una guía para trabajos y consultas futuras.

El desarrollo del tema se fundamenta en un análisis profundo de ideasy conceptos de libros como: “Hombre, Ciencia y Tecnología”, Editorial Británica, México”, Física. Tomo III. Raymond a. Serway. Editorial Mc Graw-Hill.

Para la lógica ejecución y la fácil comprensión, el presente trabajo pone a consideración las siguientes partes esenciales: inicia con una pequeña definición de lo que son Los Circuitos Eléctricos; sigue luego las unidades de los circuitos endonde consta cuales son las unidades en las que se pueden obtener los circuitos; continua lo que es La ley de OHM en donde explica que es t lo que significa esta ley.

La tarea realizada por el Sr. Edgar Navarrete responde a los requerimientos para el aporte o elaboración de otras monografías relacionadas con el tema de circuitos eléctricos.

Es de esperar que la presente monografía seamerecedora a una buena nota en la materia de investigación.

VI

RESUMEN

Introducción: En este material de instrucciones se introducirá en forma sucinta los lineamientos básicos sobre corriente eléctrica. Se resalta el concepto de resistencia eléctrica y su vinculación con el efecto Joule; el cual permitirá explicar la influencia del calor en la resistividad eléctrica de los materiales.La Ley de Ohm es abordada, y a partir de ella se introduce la noción de potencia eléctrica. Las Leyes de Kirchhoff son expuestas y empleadas al enseñar el método de las mallas y el método de los nodos; asimismo, se esbozará la regla del derivador de corriente y la regla del divisor de tensión, ambas usadas en el análisis de circuitos eléctricos serie – paralelo. Muy someramente, se tocará elteorema de Thévenin, el Teorema de Superposición y el Teorema de Norton.
Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
En este trabajo se da a conocer aspectos fundamentales sobre elfuncionamiento de un circuito, así como también conocimientos elementales referentes a la continuidad eléctrica y el voltaje.
A continuación realizares una apreciación más profunda del circuito eléctrico para tener conocimiento previo y relacionarlo con nuestros objetos que vemos diariamente.
Definiciones: El análisis comienza con algunos respetables científicos que fueron los que descubrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS