Monografia

Páginas: 26 (6322 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO





MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA CIENCIA

“TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL CUSCO”


INTEGRANTES:
ALTEZ MINAYA, JOSELYN
FLORES RIVAS, YUSAN
RIVERA HUERTA, YOSMIRA
TRINIDAD FUENTES, MAGALY


CIUDAD UNIVERSITARIA, 09 DE JULIO DEL 2014






A nuestrasfamilias que son nuestro motor y motivo, ejemplos de vida justa y honesta que nos enseñan y ayudan a superarnos día a día.








La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir lo diferente, aprende más sobre sí mismo.






SUMARIO


El presente trabajo se obtuvo mediante una búsqueda exhaustiva de documentación y se basó en el Turismo RuralComunitario como un conjunto de modelos de gestión basados en la participación local como elemento fundamental que permita la sostenibilidad de la actividad turística (como actividad económica complementaria) y la inclusión social y económica de las poblaciones rurales a través del desarrollo de productos y servicios diversos, usando adecuadamente sus activos naturales, culturales, financieros,humanos, sociales y físicos.

ÍNDICE

















INTRODUCCIÓN

Justificación:
La presente monografía ha sido elaborada principalmente para dar a conocer a que hace referencia el Desarrollo Turístico en el Perú y cómo en los últimos años ha ido aumentando debido a la progresiva valoración del medio ambiente, a sus particularidades y peculiaridades que nos llevan a pensaren una estrategia de experimentación.

OBJETIVOS

O. Generales:
Analizar el desarrollo económico y social de las comunidades a través del Turismo Rural Comunitario haciendo a este sostenible como herramienta de desarrollo económico-social del Perú.
Analizar las acciones políticas e intervenciones del Turismo Rural Comunitario para que en el futuro este pueda ser correctamente impulsado.O. Específicos:
Determinar el Desarrollo del Turismo Rural Comunitario como un instrumento de lucha contra la pobreza, a través de la promoción y participación de las comunidades.
Promover el fortalecimiento de la identidad nacional y la oferta turística, con la conservación de los recursos naturales y culturales a través de la planificación.








TURISMO RURAL COMUNITARIO EN ELCUZCO


En forma particular, en los últimos años se ha venido desarrollando el fenómeno turístico que tiene como marco de realización el medio rural y que está dirigido a segmentos de demanda muy específicos y bien definidos. Este tipo de turismo viene impulsado por la valoración de los modos de vida tradicionales, la cada vez mayor conciencia ecológica y el contacto con la naturaleza.
Es así quecon el tiempo la Región Cusco ha ido ampliando su oferta de atractivos de modo que hoy, a lo arqueológico y cultural, se va sumando un conjunto de emprendimientos comunitarios que llaman al viajero a conocer la vida de los Andes del sur desde el corazón de la historia, a través de la convivencia, el intercambio, el conocimiento de prácticas agrícolas ancestrales, de cultos y ceremonias, y deobras de artesanía de extraordinario valor, especialmente los textiles.

En el Valle Sagrado se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon como reducciones de indios, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí están Chinchero y sus tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo y Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. Enestos territorios, en el valle bajo y en sus alturas, diversas comunidades han creado productos de turismo rural y vivencial que asombran a propios y extraños. Cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen una forma inédita de conocer la región más tradicional de los Andes sudamericanos.
Cabe mencionar también que los proyectos antes mencionados, aunque han tenido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS