monografia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
“¿Existe la Discriminación sexual en el ámbito deportivo?”

Monografía






























Institución: ISEF Nº1, Dr. Enrique Romero Brest

Materia:Taller de comunicación oral y escrita.
Profesor: Gabriela Sacristán

Cátedra: viernes 15:40 a 18:20 hs

Alumna: Jimena Ivonne Longo




Introducción


El trabajo de investigación abordacomo tema principal el debate de la existencia de la discriminación sexual en el ámbito deportivo. El objetivo del mismo será analizar la problemática con el apoyo de los textos y con una argumentaciónpropia sobre el tema.
El mismo será tratado a partir de las tesis e investigaciones realizadas por la Ex atleta, Profesora de Educación Física, Entrenadora y Presidenta del Consejo Nacionaldel Deporte y las Mujeres, Susana Antúnez. Y también por un ex jugador de futbol, filósofo y profesor de la Universidad Sueca de Gotemburgo, Claudio Tamburrini. Ambos coinciden en la desigualdad quepresenta la mujer en el ámbito del deporte general, no solo de elite, sino también en las escuelas, los clubes y los centros comunitarios.
A continuación, veremos una apreciación más profunda sobrela postura de cada uno de ellos y algunos claros ejemplos que se involucran en este debate, el cual es: si realmente existe la discriminación sexual en el deporte.
Para finalizar presentaré mitesis y conclusión sobre el tema expuesto.












Postura de los autores


Tamburrini, expone que las mujeres deben competir deportivamente de igual a igual con los hombres.Además sostiene que diversos factores contribuyen a otorgar recompensas económicas y reconocimiento público a los deportistas de elite, pero no son para todos son accesibles estos beneficios, sino que elnivel del mercado masculino es mucho mayor.
Propone combatir la educación sexista sin distinguir deportes masculinos y otros netamente femeninos. Actualmente las mujeres deportistas no tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS