monografia

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

BUSCANDO a alaska



NOMBRE:
Estefany T.
PROFESOR:

CURSO:
Comunicación
GRADO Y SECCION:

AUTOR:
John Michael Green


































ÍNDICE

DEDICATORIA…………………………………………………………………………………………………………….. 1
ÍNDICE………………………………………………………………………………………………………………………… 2

























INTRODUCCIÓNEste libro de John Green nos proporciona una espléndida lectura como lo es “buscando a Alaska”, basándose no solo en hechos imaginarios, sino también en cualidades y gustos propios ya que refleja las situaciones en la que nos encontramos muchas veces los adolescentes.
En el libro nos describe perfectamente como la vida nos va poniendo varias pruebas a lo largo de la vida, nos proporciona ademásdel conocimiento de ciertas últimas palabras de personajes importantes y de un rato entretenido, la posibilidad de juzgar a cerca de nuestra vida y manera de pensar, es decir, reflexionar acerca de cuál es nuestro laberinto y como saldremos de él, aunque tal vez algunos pensaran “і yo no tengo no tengo ningún laberinto!” y si bien para ello es cierto, ¿Por qué no para todos?, la respuesta está enque muchas personas nos dejamos llevar por otras cosas que realmente no deseamos hacer, hasta aquí podríamos decir que no tendríamos decir que no tenemos un laberinto por vida pero cuando no nos damos cuenta de hasta donde hemos llegado podríamos ciertamente pensar que no hemos sido libre de elegir lo que realmente queríamos, aunque de mi parte diré lo contrario, ya que todos somos totalmentelibres de elegir lo que está mal o bien. “Somos totalmente libres de nuestros actos o reacciones”.











CAPITULO I

ESTUDIO SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL AUTOR

1.- Breves datos biográficos del autor a investigar.

John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis, indiana. Es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes, adultos y es blogger en YouTubejunto a su hermano Hank Green.
Green creció en Orlando, Florida, antes de asistir a Indian Springs School, un internado y días fuera de Birmingham, Alabama. Se graduó en Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en inglés y Estudios Religiosos.
Green vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó para la revista de reseñas de libros, Lista de libros como asistente de edición y editor dela producción mientras que la escritura Buscando Alaska. Mientras estuvo allí, crítica cientos de libros, sobre todo ficción literaria y los libros sobre el Islam o gemelos unidos. También ha criticado libros de New York Times Book Review y escrito para la Radio Pública Nacional considerando todas las cosas y WBEZ, la estación de radio pública de Chicago. Vivió en la ciudad de Nueva York durantedos años, mientras que su esposa fue a la escuela de posgrado.
Green actualmente reside en Indianápolis, Indiana con su esposa, Sarah, su hijo Enrique, y su perro, un West Highland Terrier, llamado Willy (nombre completo Fireball Roberts Wilson).

2.- Listado de obras escritas por el autor a investigar.

Buscando Alaska (2005)
Una abundancia de Katherines (2006)
Dejáis le nevar: Tresromances del día de fiesta – con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008)
Ciudades de papel (2008)
Grayson, Grayson – con David Levithan (2010)
La falta en nuestras estrellas (2012)












3. -Opinión de críticos literarios sobre la vida y obra del autor a investigar.

David Huerta Camones: Él opina que Buscando a Alaska cuenta una historia conmovedora de adolescentes,y lo hace con una insólita sabiduría, sorprenderte en un autor tan joven como John Green.

Verónica Murguía Montes: Según esta lectora, los personajes de John Green formulan en buscando a Alaska, con la intensidad primordial de la adolescencia, las preguntas primordiales de la vida: Esas preguntas que nos acompañan siempre y que tanto el arte como la religión desean contestar.

Roberto Meza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS