Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 02
CAPÍTULO I: “LIDERAZGO EMPRESARIAL”


1.1. EL LIDERAZGO COMO FUNCION DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN 03

1.2. NIVELES DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL 04

1.3. IMPORTANCIA DELLIDERAZGO EMPRESARIAL 06



CAPITULO II: “EL LIDER EN LA EMPRESA”

2.1. DEFINICIÓN 07
2.2. CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER08
2.3. TIPOS DE LÍDER 09
2.4. FORTALEZAS DE UN LÍDER 10
2.5. ETRATEGIAS PARA SER UN BUEN LIDER11
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 14









INTRODUCCIÓN

En esta presente monografía hablaremossobre el Liderazgo y la importancia que éste ejerce en las organizaciones , además se sabe que es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar muchode si para el bienestar de la organización o empresa.

Toda organización social requiere de un líder, quien pueda dirigir a mano limpia ésta, pero viéndolo en este punto de vista ¿Creen ustedes que ejercer el liderazgo en una empresa es cosa fácil o es simple deber?

Uno tiene que llegar a ser la persona que se propuso ser y gozar en el proceso de llegar a esa meta. Frente a esta aceleración¿Quién soy?¿De dónde vengo?¿Qué quiero alcanzar?, congruencia entendida como comunicar y actuar de acuerdo a como pensamos, creemos y somos.

De seguro, todos han oído más de una vez que el liderazgo es importante para dirigir una empresa. Es así que, muchos en el futuro tendrán que dirigir una empresa, para ello deberemos ser líderes, pero ¿Cómo llegar a ser un buen líder?

El marco teóricometodológico, se realizó mediante una serie de investigaciones con ayuda de diferentes libros, páginas de Internet, así como de asesoramiento profesional.

Finalmente en el trabajo se presentaran tres capítulos, en los cuales se disertaran los siguientes puntos:

* Capitulo I : “LIDERAZGO EMPRESARIAL”
* Capitulo II: “EL LIDER EN LA EMPRESA

CAPITULO I. LIDERAZGO EMPRESARIALLiderazgo Empresarial, es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizaciones. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.
Dentro de éste estilo se puede destacar el Liderazgo situacional, el cualse basa en la idea de que los Lideres que conducen al equipo hacia un nivel de productividad y efectividad pudiendo adaptar su estilo de acuerdo a la situación que enfrentan.
Dentro de las organizaciones, los líderes deben comprometerse con el equipo de trabajo logrando establecer:
- Los objetivos y metas para el equipo o departamento involucrado.
- Las áreas de responsabilidad de cada...
tracking img