Monografia

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INDICE

I.-INTRODUCCION……………………………………………pag.2

II.-DESARROLLO…………………………………………………pag.3


1.- ¿Porque se produce el calentamiento global?....................pag.5


2.-Causas y consecuencias del calentamiento global………………pag.6


III.-Conclusión…………………………………………………..pag.10


IV.-Bibliografía………………………………………………….pag.11




INTRODUCCION

Actualmente, existe unfuerte consenso científico sobre que el clima global se verá alterado significativamente; la temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, ni demasiada caliente; Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.
En el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidosnitrosos y clorofluorocarbonos, está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie.
El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también alcalentamiento general del planeta.


DESARROLLO

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambioclimático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
  Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de lahumanidad.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Sinembargo, no hay duda que el mayor efecto dañino contra el clima del planeta lo realizan los países desarrollados, pues el mantenimiento de su alto nivel de vida requiere de grandes gastos de electricidad, un consumismo excesivo de productos y un gran uso de vehículos, además de otros recursos naturales extraídos generalmente del mundo en desarrollo, que promueven la incontrolada explotación madereray minera en las zonas tropicales. Y si a esto le sumamos en mayor consumo de estos mismos recursos en los países del tercer mundo, tendremos un cuadro bien preocupante para el siglo venidero y los siguientes, si no cambiamos el patrón de desarrollo actual a uno más sustentable y menos nocivo para el medio ambiente.
El uso de la energía nuclear no parece ser una solución viable después deChernobyl y los casos de contaminación radioactiva que se han presentado en el este de Asia (Japón, Corea, China) y en Europa oriental, donde muchas plantas anticuadas, similares a la de Chernobyl, siguen teniendo problemas de seguridad.
Los científicos están trabajando intensamente en el desarrollo de carros eléctricos, ya funcionales en escala experimental y hasta comercial, que usan bateríasnovedosas, celdas de combustible y otros tipos de motores para aumentar la eficiencia. Pero aún estas baterías necesitan recargarse, trasladando el problema a las plantas eléctricas, por lo que el menor efecto al ambiente sólo se conseguirá cuando se empiece a utilizar hidrógeno -extraído del agua común- como combustible automotor, ya que genera solamente vapor de agua como producto de la combustión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS