Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones y conjunto de relaciones.
Una relación es la asociación que existe entre dos a más entidades.
Un conjunto de relaciones es un grupo de relaciones del mismo tipo.
La cantidad deentidades en una relación determina el grado de la relación, por ejemplo la relación ALUMNO-MATERIA es de grado 2, ya que intervienen la entidad ALUMNO y la entidad MATERIA, la relación PADRES, puede ser degrado 3, ya que involucra las entidades PADRE, MADRE e HIJO.
Aunque el modelo E-R permite relaciones de cualquier grado, la mayoría de las aplicaciones del modelo sólo consideran relaciones del grado2. Cuando son de tal tipo, se denominan relaciones binarias.
La función que tiene una relación se llama papel, generalmente no se especifican los papeles o roles, a menos que se quiera aclarar elsignificado de una relación.
Diagrama E-R (sin considerar los atributos, sólo las entidades) para los modelos ejemplificados:

Limitantes de mapeo.
Existen 4 tipos de relaciones que puedenestablecerse entre entidades, las cuales establecen con cuantas entidades de tipo B se pueden relacionar una entidad de tipo A:
Tipos de relaciones:

Relación uno a uno.
Se presenta cuando existe unarelación como su nombre lo indica uno a uno, denominado también relación de matrimonio. Una entidad del tipo A solo se puede relacionar con una entidad del tipo B, y viceversa;

Por ejemplo: larelación asignación de automóvil que contiene a las entidades EMPLEADO, AUTO, es una relación 1 a 1, ya que asocia a un empleado con un único automóvil por lo tanto ningún empleado posee más de un automóvilasignado, y ningún vehículo se asigna a más de un trabajador.

|
RELACIONES. Es común que informaciones de una tabla estén asociadas con informaciones de otras tablas. En este caso podemosestablecer una relación entre las dos tablas. Es a través de la relación que el Access consigue, a partir de informaciones en una tabla, obtener informaciones registradas en la otra tabla. Existen tres...
tracking img