Monografia

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLÍVAR
MONOGRAFIA

NOMBRES:

CURSO: 6TO “3”

DELIMITACIÓN DEL TEMA
La cultura rastafari y su incidencia en los estudiantes de quintos cursos paralelos 1,2,3, del año año lectivo 2014-2015 del colegio Bolívar de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA:
Se origino en un guetto de Trenchtown en Kingston, Jamaica a principios de los60, surgió como una protesta ante las problemáticas de la nación. 
Sus mayores exponentes Bob Marley y “The Wailers”, aunque también existen otros muy buenos. 
La vestimenta no tiene nada que ver con el tipo de música, tanto la pueden tocar unos tipos vestidos de traje como lo hacíanalgunas bandas de en aquel entonces o bien como Rastafaris, que es con la música que se identifican las personascon esa ideología. Lo mismo para el peinado. 
Si por el contrario te refieres a los rastafaris o también conocidos como rastas (que por cierto así no se llaman las trenzas del pelo, se llaman dread locks), su vestimenta es algo casual, tal vez un jeans y cualquier tipo de playera regularmente de sandalias. El peinado de los rastafaris común mente son los dread locks, o bien con alguna especie degorro tipo jamaiquino, por lo regular utilizan los colores verde, amarillo y rojo donde el rojo representa la sangre africana, el amarillo el color del oro robado de áfrica por los egipcios y el verde el color de la tierra. 
Los ideales de la música Reggae es una protesta por los problemas de la nación y del mundo, para los rastafaris, ellos creen en Haile Selassie, emperador de etiopia coronado en1930, según ellos, él es la reencarnacion de Dios o el mesías negro que llevará a los africanos a la tierra prometida "Zion". Ellos además consumen mariguana no por ser adictos sino porqueasí son sus ideologías, así como también, por ahí hay algo de que ningún metal puede tocar su piel, porque podrían volverse impuros, de ahí el hecho de que muchos tengan barba y pelo largo. 
La influencia de lamúsica Reggae viene del ska que es su padre, rhythm and blues, calypso, toques afrocubanos, jazz, rock'n'roll y Nyabinghi y de música americana que escuchaban los jamaiquinos conocida como "Sound System", actualmente hay muchas variantes de Reggae como: Dancehall o Ragga, Raggamuffin, Dub, Lovers Rock, etc. 
En el Ecuador no se conoce muy a fondo a esta cultura ya que no es propia del mismo, y así aparte las personas rasta o que pertenecen a la cultura rastafari no son muy bien vistas ya que para cada uno de nosotros no está acostumbrado a mirar a hombres y mujer no bien vestidos y con dread looks, y es por ello que nadie toma la iniciativa de indagar o averiguar la proveniencia de esta cultura es ´por ese motivo que esta cultura no ha logrado desarrollarse en el país además a se aido dandouna poco influencia en las provincias pero en los que se ha visto mayor impacto es en Ambato en los estudiantes del colegio Bolívar ya que comienzan aparentar la forma de vestirse como los rastasfaris así comienza a identificarse con aquella cultura .

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los factores relevantes que influyen la cultura rastafari en los estudiantes del colegio bolívar de laprovincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato de quintos cursos?

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La investigación acerca de esta cultura es para indagar de una manera minuciosa como el movimiento rastafari, se ha ido ampliamente promocionado por los medios masivos de comunicación a través de la música “reggae" en el cual los jóvenes adaptan como un movimiento religioso y social de unatrascendencia mayor que la revelada por estas imágenes populares que se ha surgido en la década del treinta del presente siglo en Jamaica como un movimiento de definidos rasgos mesiánicos, constituye uno de los movimientos eneolíticos más relevantes del Caribe contemporáneo y como tal expresa en una doctrina de características propias las reivindicaciones de los sectores marginales y jóvenes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS