Monografia

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Filosofía










Materia : Filosofia
Estudiante : Carla Daniela Mollinedo Jimenez
Curso : Quinto De Secundaria “C”
Fecha : Jueves 21 De Mayo Delaño 2015
La Paz - Bolivia



Introducción
La monografía es basada en lo que fue la existencia y pensamientos de un filósofo bastante conocido, este es llamado Democrito,de quien hablare en mi presente trabajo.
En mi presente monografía, hablaré específicamente lo que son sus pensamientos con relación a la política, la religion,la educacion,los valores y la ética y cuál era su punto de vista sobrecada aspecto presentado.
Hablaremos de cada una analizando y tomando en cuenta el principal objetivo del mismo Demócrito que era principalmente la sociedad y como vivir en ella de modo correcto para una sociedad adecuada y prospera.
Con mis propias palabras, expresaré lo que muy bien Demócrito opinaba y sacaremos conclusiones discretas con tal de que quien lo lea trate de descifrarlas.
Con muchorespeto espero el trabajo sea de su agrado y le doy muy buena suerte en la labor que usted desempeña.







La Política
Demócrito tiene un pensamiento basado en leyes éticos morales que se debe dar uno mismo, las más fundamentales son la práctica constante de la justicia y el bien en nuestro diario vivir.
Al vivir en sociedad nos convertimos en uno solo siendo nosotros quienes decidimos el futuroy rumbo de la misma, es por eso también que existen los valores y la ética, es por eso que debemos inculcarlo a nuevas generaciones para un nuevo futuro.
“Se debe dar más importancia a los asuntos de la ciudad que a los demás… cuando ella se salva, todo se salva; cuando ella se corrompe, todo se corrompe.”
Demócrito nos trata de explicar lo que decía anteriormente, con cada parte de cadaintegrante de la sociedad se llega a formar una base buena o mala, dependiendo de cómo funciona una ciudad, y también ahí, la política toma un papel bastante importante.
La política desde el comienzo de una sociedad ha creado reglas suficientes como para que la sociedad las obedezca y pronto, la sociedad tenga una base recta y contundente con relación a los valores éticos morales y el modo en el quediferencien cuales el bien y el mal.
Aun así Demócrito, al parecer tuvo dudas de que si la política era benevolente o no, en frases muy celebres de su parte hallamos frases reveladoras como: “farsantes e hipócritas son aquellos que en palabras todo y en los hechos nada hacen.” O “lo más dañino para una nación es que los astutos pasen por inteligentes.”
Demócrito, con frases como esa nos trata de decirque también la política puede llegar a ser incorrecta, y según mi opinión actualmente lo es.
El peor miedo de Demócrito era que lavase de una nación, en otras palabras la política, tenga incorreciones muy notables. Pronto la sociedad caeria en manos autocráticas y autónomas las cuales sacarían provecho de lo que es nuestra sociedad y todos nuestros bienes.
En la política existen falencias comola corrupción, la falsedad y la meta corrompida de muchas personas egoístas que toman como una base importante el poder y el dinero, Demócrito al parecer lo tenía previsto, y por eso nos revela otra frase :”Las ganancias deshonrosas hacen un perjuicio a la virtud”
Si la sociedad llega a estar en malas manos políticas debemos de algún modo inculcar a la misma sociedad nuevamente, con tal de queesta recuerde el bien pronto lo practique para así tener una sociedad pacífica y benevolente dependiendo de cada uno y lo que llega a hacer cada uno.
La Religión
Demócrito, junto a Leucipo, tenían la teoría de que el universo estaba compuesto únicamente de átomos y vacío, que estaban en constante movimiento y eran la estructura de nuestra realidad y también lo espiritual. Según Demócrito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS