MONOGRAFIA

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

Monografía “Solo 3 segundos”

En nuestro país, Argentina y en gran parte del mundo, se propone analizar el comportamiento adolescente. Esa imprudencia con la que viven, como si sus acciones ydecisiones no tuvieran consecuencias, poniendo a prueba los límites, de forma irresponsable y temerosa, preocupa y alerta a todos. Una nota en el diario Clarín dice que cada día mueren 6 adolescentes de 15a 25 años en accidentes de tránsito “A pesar de las campañas, en 10 años creció 83% la cifra de víctimas por inseguridad vial, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, son los que tienenentre 15 y 24 años.”
Los adolescentes de hoy en día pensamos que una decisión es simplemente eso. Pero la realidad es que es mucho más. Si deciden o no ir al boliche a pesar de tener un examen al díasiguiente, entre asistir a clases o faltar, o ya sea en algo tan crucial como la vida y la muerte. Por más descarnado que suene, es cierto. Elegir tomar esa cerveza demás y aun así manejar es unaelección de vida o muerte, pero como ya establecí, un adolescente solo ve el presente y no lo que pueda llegar a pasar. Y eligen esa cerveza, sin ningún tipo de sentido de precaución.
Una de las causaspara explicar el mal desempeño de los adolescentes al volante tiene relación con el funcionamiento de su cerebro. Un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó que la regióndel cerebro que inhibe el comportamiento riesgoso de una persona no se desarrolla de manera completa hasta los 25 años, por lo que antes de esa edad una persona no se encuentra completamente apta paratomar las decisiones más acertadas con relación al manejo. Las palabras de la psicóloga Murillo en la conferencia de prensa realizada en febrero de este año, explican que el adolescente presentaconductas en las que muestra gran fascinación con la muerte y un gran componente de ansiedad que lo lleva a querer hacer todo más rápido, a utilizar el camino más corto, y a no esperar.

Sin cinturones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS