monografia

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
INSTITUTO SUPERIOR DEL SUDESTE

MONOGRAFIA
PROFESORA: Rastelli, Laura.
ALUMNA: Pereyra, Tatiana.
TEMA: Ideas conceptuales de
Víctor Hugo en “El prefacio a cromwell”
INTRODUCCION:
En este trabajo, caracterizare las diferentes ideas de Víctor Hugo en “el prefacio a Cromwell”, a fines de la segunda mitad del siglo XIX en Francia. Es un texto escrito por su propio autor, en el cualelabora una teoría literaria de los géneros literarios:
EL DRAMA (teatro)
LA ÉPICA (narrativa)
LA LIRICA (poesía)
Víctor Hugo piensa la división del tiempo en función de la literatura sobre lo que él cree que son el drama y el teatro, lo que significan para la civilización y comohan ido cambiando a lo largo de la historia.
El autor comienza a describir a partir del género humano, como crece, se desarrolla y madura. Luego sigue por la sociedad, y habla de “tres grandes edades del mundo: los tiempos primitivos, los tiempos antiguos y los tiempos modernos”.
Los clasifica de esta manera: Tiempos primitivos: Liricos.Tiempos antiguos: Épicos.
Tiempos modernos: Dramáticos.
En el siguiente trabajo redactare lo que sucede con la poesía durante las diferentes edades del mundo, quien fue Víctor Hugo, sus principales obras y movimiento estético.

DESARROLLO:
Víctor Hugo Marie, escritor francés. Nació el 26 de febrero de 1802 en Besancon.
Máximo exponente delromanticismo francés y maestro del movimiento en el mundo. Escribe Islande (1823) y Bug- jargal (1824), y los poemas de Odas y Baladas (1826). En su drama histórico Cromwell (1827), plantea la liberación de las restricciones que imponía el clasicismo que se convertía en el manifiesto del romanticismo.
Su segunda obra teatral, Marian de Lorme (1829), fue censurada por considerarla demasiado liberal. el25 de febrero de 1830 su obra teatral en verso, Hernani, tuvo un tumultuoso estreno que aseguro el existo del romanticismo. Entre los años 1829- 1843 escribió obras de gran éxito. De este periodo es la novela histórica Nuestra Señora de Paris (1831), Claude Gueux (1834), donde condenaba los sistemas penal y social de Francia en su tiempo. Además escribió volúmenes de poesía lirica, entre los quedestacan Cuentan Orientales (1829), Hojas de Otoño (1831), los Cantar del Crepúsculo (1835), el drama en prosa Lucrecia Borgia (1833) y el melodrama Ruy Blas (1838). Su obra Les Burgraves (1843) fue un fracaso. Abandono en cierto modo la poesía dedicándose plenamente a la política.
En 1845 el rey Luis Felipe lo nombro Par de Francia, pero se hizo republicano en la revolución de 1848. En 1851, trasla derrota ante Napoleón III, se vio obligado a exiliarse en Bélgica. En 1855 comenzó su exilio de quince años en la Isla de Guersgey. En este periodo escribió la Sátira, Napoleón el pequeño (1852), los poemas satíricos los Castigos (1853) el libro de poemas liricos Las Contemplaciones (1856) y el primer volumen de su poema épico La Leyenda de los siglos (1859- 1883). En la isla completo LosMiserables (1862), novela que describe y condena la injusticia social de la Francia del siglo XIX.
A la caída del segundo imperio en 1870, regreso a Francia y lo eligieron primero para la Asamblea Nacional y algún tiempo después para el Senado. De sus últimos quince años son de destacar El noventa y tres (1874), novela sobre la Revolución Francesa; y El arte de ser abuelo (1877), conjunto de poemasliricos acerca de su vida familiar.
Contrajo matrimonio con Adele Foucher en 1822. Su primer hijo Leopoldo, nació en julio de 1823, su hija Leopoldine nació en agosto de 1824, y en noviembre de 1826 Charles Hugo. En 1830 nace su segunda hija Adele.
Víctor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, en Paris. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS