Monografia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La monografia se centra en un enfoque sobre infecciones de transmicion sexual en relacion con el HIV en estudiantes de secundaria de la escuela de educacion media n° 1.
Por eso este trabajo reunelas caracteristicas en la conceptualización de los términos: conducta sexual y percepción del riesgo, vulnerabilidad y su relación con la infección por VIH, en alguna medida este enfoque ha tenido suimpacto sobre los sistemas de vigilancia epidemiológica.
Los estudiantes hoy en dia, son los mas perjudicados, en el tema. De que no estan bien informados, o tal vez si, pero a la hora de tenerrelaciones sexuales, no se cuidan. Y sucede lo que vemos, mas estudiantes infectados, mas estudiantes portadores. Mas adolecentes embarazadas . mas relacion sexual sin proteccion.
El embarazo de unaadolecente con lleva muchos otros riesgos para la salud y para su bienestar psico-socioeconomico.
Como sabemos no exite una vacuna que cure definitivamente el vih, ni un tratamiento eficaz, por eso, lasestrategias de intervencion deben estar dirigidas al desarrollo de una conducta sexual responsable e incrementar la percepcion del riesgo.
Esto atre a que no se logre una conducta sexual responsableen los adolecentes y exista una baja percepcion del riesgo para las ITS (Infeccion de transmision sexual) y el VIH.
Se realizó un diagnóstico inicial en el que se determinan las carencias ypotencialidades de los estudiantes en relación con la prevención de las ITS y el VIH y el estado actual del comportamiento sexual de los mismos.
Posteriormente se seleccionaron y aplicaron las actividades nocurriculares propuestas, se realizo el diagnóstico final en el que se constatan, a través de diferentes técnicas, los cambios operados en la conducta sexual, luego de la aplicación de estasactividades no curriculares, evidenciándo un incremento del nivel de conocimientos relacionados con la prevención de las ITS y el VIH, una mayor disposición al uso del profiláctico con su pareja sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS