Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la comunicacion es ciencia obviamente pq tiene un objeto de estudio y por ende necesita de un método para desarrollarlo. Pero aquí está lo interesante, que la ciencia toma prestados los métodos de laantropología, la psicología y la sociología

Apocalípticos e Integrados es un estudio sobre la cultura popular y los medios de comunicación, a través de una serie de ensayos que examinan lasdiferentes posturas de la sociedad ante la cultura de masas.
La obra parte en su análisis de dos posiciones opuestas ante la cultura: la apocalítica y la integrada.
Los llamados “apocalípticos” encuentranen la cultura de masas la hipérbole de lo que consideran la “anticultura”, para ellos signo de la decadencia total. Su calificativo se debe a que exponen el fenómeno con tonos apocalípticos y seresisten a reconocer cualquier nuevo elemento como valioso, ya que esto implicaría un cambio que a la larga puede llegar a la aniquilación total de los patrones culturales ya establecidos.
Condenan todoaquello que tenga que ver con nueva tecnología y su empleo en el arte, y rechazan la distribución de información en abundantes cantidades.
Son aquellos que miran hacia el pasado y se aferran a lasviejas costumbres, a las antiguas teologías y a los métodos reaccionarios de rechazo para hallar la verdad. Son los que prefieren obedecer a la autoridad impuesta, en lugar de la guía autoimpuesta delintelecto iluminado. Siguen a una iglesia y a un gobierno, se caracterizan por la devoción y el amor puros, pero no quieren reconocer al espíritu santo como la inteligencia de la que están dotados.Pertenecen a la vieja generación.

En un claro contraste, los “integrados” son aquellos que creen de manera optimista que experimentamos una magnífica generalización del marco cultural, y defiendeneste fenómeno ciegamente. Están convencidos de las bondades de las nuevas tecnologías, y las difunden como parte fundamental de un futuro más libre y prometedor.
Incluye a los místicos intelectuales,...
tracking img