Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
U.E. COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN
ASIGNATURA: CASTELLANO
PROFESORA: Martha. B. Ojeda. P.
NOVENO GRADO

COMUNICACIÓN SOCIAL

Integrantes:

CARRILLO, Reinaldo # 11
NAVARRO, Ysvelys #24

Caracas, mayo de 2008

BOSQUEJO

1. Origen.
1.1. En la iglesia Católica.
1.2. En sus inicios.

2. Comunicación.
2.1. Definición.
2.2. Lenguaje- fundamentos.
2.3. Tipos.

3. Medios de comunicación.
3.1. Radio.
3.2. Televisión.
3.3. Prensa.
3.4. Internet.

4. Transformaciones.
4.1. Políticas.
4.2. Sociales.
4.3. Económicas.5. Comunicación Social.
5.1. Como profesión.
5.2. Objetivos.
5.3. Tipos de especialización.
5.4. Exigencias.
5.5. Pensum de estudio.

INTRODUCCIÓN

EPÍGRAFE

La comunicación social es la
manera de expresarsea través de
diferentes medios.

ORIGEN

1.1 IGLESIA CATÓLICA:

Dentro del ámbito de la iglesia, el termino de comunicación social que fue adoptado por el Concilio Vaticano II en el decreto Inter. Mirifica, promulgado por el Papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963, prefiere usar el término, en losdocumentos de la iglesia Católica Romana para referirse a los medios de comunicación masivos 8radio, televisión). La ventaja que tendría, como termino de gran connotación, consiste en que, si bien “toda” comunicación es social, “no toda” comunicación es “masiva”. En efecto, es posible que los dos términos se puedan usar como sinónimos.

El fallecido Papa Juan Pablo II promovió de forma vigorosala comunicación social no solo de personas, sino a través de mensajes dados al mundo de la comunicación de hoy y por medio del apoyo del Concilio Pontifico par la Comunicación Social. Generalmente la iglesia católica denigra a los comunicadores por su mal manejo de la información.

1.2 EN SUS INICIOS

La Comunicación existe desde que existe el hombre. Los seres humanos no sonsolitarios, por el contrario son seres gregarios. Ello implica la necesidad de poner ideas en común.
Desde finales del siglo pasado y principios de este, se han dado una serie de inventos de inventos y descubrimientos que hicieron posible el tratamiento de la imagen, ya sea estática (fotografía) o en movimiento (cine y posteriormente video). Igualmente ya en este siglo, se concibió la posibilidad degrabar y reproducir el sonido.

Medios de comunicación de masas: Su concepción responde al sentido de la comunicación social moderna a partir de la existencia de auténticos medios de comunicación social y de auténticas masas intercomunicadas.
Se necesitan fuentes noticieras, un sistema de transmisión de noticias y unos receptores que hayan planteado una demanda de información.Esto se alcanza a partir de la invención de la imprenta en el siglo XV y el desarrollo del comercio y del correo.
Otra cosa es la necesidad personal y social de la comunicación, que existe desde que se plantearon las intercomunicaciones personales y comunitarias.
* El lenguaje y la escritura se presentan como primitivos instrumentos de comunicación oral y escrita supeditados a laslimitaciones de espacio, lugar y a su transmisión a través de la distancia entre emisor y receptor.
Se suele dividir en cuatro fases la historia de la codificación de signos y fonemas al servicio de la relación interhumana:
1ª. - NEMÓNICA: Se fundamenta en el uso de la memoria. Se caracterizó por el empleo de objetos reales como mensajes entre gente que vive alejada. Por ejemplo, los chinos y peruanos...
tracking img