Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE ES UNA MONOGRAFIA?
Se puede definir como la redacción de un tema específico de una ciencia o campo del conocimiento. En el ámbito de los estudios teológicos puede sersobre: Biblia, teología sistemática, evangelización, misión, pastoral, etc.
.
Cuerpo del Manuscrito

El mismo deberá contener secciones específicas y claramentediferenciadas. Las secciones fijas incluyen: portada, introducción, índice general, lista de tablas y figuras, cuerpo de la obra, conclusiones, anexo, bibliografía.
3.1.Portada: Con todos los datos identificatorios del trabajo presentado: título, subtítulo (si fuera preciso), autor, datos del autor -título profesional, e-mail, institución en que sedesempeña, lugar de residencia- fecha.

3.2. Introducción
3.3 Indice General

3.4. Lista de tablas y figuras

3.5. Cuerpo de la obra o desarrollo: se puede dividir encapítulos o apartados cuya independencia se señala claramente.

3.6. Conclusiones: La conclusión debería proporcionar un resumen, sintético pero completo de la argumentación,las pruebas y los ejemplos (si se presentan) de las dos primeras partes del trabajo.

3.7. Anexo: Si es preciso incorporar información adicional o material que complementa eltexto o por ejemplo, las transcripciones de las entrevistas realizadas, o información institucional, etc.

3.8. Glosario: Listado de términos nuevos, oscuros o de los que sehace un uso específico en el marco de la investigación.

3.9. Bibliografía: Las referencias son esenciales para identificar las fuentes originales de los conceptos, métodos,técnicas, estudios, y experimentos; para dar soporte a las opiniones expresadas por el autor; y para orientar al lector que desee profundizar en los temas citados en el documento.
tracking img