Monografiaa

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TEOTIHUACAN

Florecieron entre los años 300 y 600 d.c, su desarrollo influyo de manera considerable en el territorio mesoamericano se encontraron rasgos culturales en los estados actuales deNayarit, Durango, zacatecas y chihuahua.

Sus pobladores procedían de cuicuilco llegaron en el siglo II a.c. su traslado fue por la erupción del volcán xitle.

La ciudad de Teotihuacán abarco unaextensión de 20 km. Cuadrados, llego a contar con una población de casi 200 mil habitantes.

Sus actividades productivas fueron la agricultura y el comercio, contaban con los tributos como otra fuente derecursos económicos

La actividad comercial se baso en intercambio de cuchillos, navajas y puntas de flecha de obsidiana cerámica y lapidarias intercambio fue con todos los pueblos de MesoaméricaSu organización política fue de corte teocrático, es decir los sacerdotes dirigían el estado el grupo sacerdotal también poseía la cultura y los conocimientos más avanzados.

Los militarestambién adquirieron una posición relevante en el estado teocrático encargados de vigilar las fronteras y recabar los tributos de los pueblos sometidos. También construían armas, muros para proteger laciudad y hallazgo de sacrificios humanos y eso habla del fuerte militarismo.

La estructura social se complementaba con los grandes comerciantes poseedores de una situación privilegiada y en el nivelinferior se agrupaban los agricultores y como los pequeños comerciantes y artesanos.

Las aportaciones culturales se encontraban grandes obras artitectonicas y pictóricas así como textiles y cerámicatambién construyeron templos dedicados al culto y magníficos palacios para sacerdotes y funcionarios. Entre las cuales sobresalen la pirámide de la luna, el palacio de Quetzalpapalotl, la ciudadela,la pirámide de Quetzalcóatl y la del sol.

La escultura sobresale el gran monolito de chalchihutlicue, diosa del agua y esculturas como la pirámide de quetzacoatlla pintura se desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIAa
  • Monografiaa
  • Monografiaa
  • MONOGRAFIAAAS
  • monografiaa
  • Monografiaa
  • monografiaa
  • Pedofilia monografiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS