Monografias Agencia De Viajes

Páginas: 37 (9221 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
CAPITULO 1: GENERALIDAD

1.2. JUSTIFICACIÒN

Mi práctica profesional fue realizada en las áreas de Departamentos de Reservas
Lo más importante de esta práctica profesional fue por el motivo para aprender todos los medios de una empresa ya sea en cuanto a la calidad, eficiencia o servicio personal y también para efectuar las funciones de intermediarios reservas, distribución, promoción yventa.

También tuve la oportunidad de practicar en los siguientes Temas
* Reserva de transporte (aéreo, marítimo y terrestre)
* Reserva de hospedaje o alojamiento
* Uso de Sistema de Tour Plan

1.3. Planteamiento del problema

La empresa de gamboa tours ha venido experimentando un moderado pero sostenido crecimiento y aumento de su participación en el mercado de ventanacional e internacional y suministro y prestación de servicios a todos tipos de empresa como nacional e internacional lo que ha significado  un cierto aumento del volumen de ventas.

El Plan estratégico estará basando en establecer tácticas y líneas de acciones bien definidas en la venta de su servicio en las áreas de turismo y en el interior del país específicamente en la provincia depanamá.

Para la empresa de Gamboa Tours Inc. El desarrollo del presente trabajo de investigación representa la oportunidad de conocer sus condiciones dentro del mercado y de esta forma establecer nueva estrategias y políticas que le permitan el posicionamiento dentro del medio elevado de productividad y competitividad económica.
1.4. Delimitación
El presente de este proyecto fue realizado enla empresa de gamboa tours en los siguiente departamentos: Departamentos de reserva, Departamento FIT Pero no puede llenar de la perspectiva que pensaba realizar en la empresa por falta de tiempo y también la empresa contaba con poca personales en los departamentos así que no pude rotar en todos los departamentos por eso estuve mas tiempo en el departamentos de reservas brindando mi apoyoy algunos días en el departamentos de FIT.


1.5. Objetivos
Objetivo general
* Adquirir Mejoramiento en mi idioma de ingles
Objetivo Específico
* Llevar a cabo un proceso de aprendiz para el idioma de ingles que permita enriquecimiento práctico con los clientes
* Aplicar el conocimiento obtenido hasta el momento.
* Para mejorar el servicio al clientes
* Tenerdesenvolvimiento en la aérea de trabajo
1.6. Limitación
Durante el desarrollo de este estudio fue poca la limitación encontrada sin embargo podemos considerar que es la falta de disponibilidad del tiempo para el desarrollo del proyecto. Además de la recopilación de cierta información interna de la empresa.

CAPÍTULO 2: MARCO METODOLÓGICO



2.1. DEFINICIÓN DE OPERADOR DE TURISMO:Normalmente se considera Operador Turístico al que ofrece productos y/o servicios turísticos, generalmente contratados por él, e integrados por más de uno de los siguientes ítems: transporte, hotelería, traslados, excursiones, etc.

Puede ser Operador Mayorista si trabaja exclusivamente con agencias de viajes o mayorista / minorista en caso de ampliar su oferta al público en general.

2.2.ORGANIGRAMA DE GAMBOA TOURS:

La Estructura que encontramos en Gamboa Tours, está muy bien detallada dentro de la empresa; es una empresa pequeña, pero sólida y que está gráficamente conformada por los departamentos detallados a continuación.

3. DEPARTAMENTOS:
3.1. Departamento de Grupos:
Este departamento se encarga de cotizar servicios para las compañías de incentivos que requieran deveinte personas en adelante.
- Se encargan de cotizar y cerrar la venta con todo lo que se requiere.
- Brindan atención personalizada a los grupos vendidos (desde el recibimiento en el aeropuerto hasta la coordinación diaria de sus giras y demás actividades).
- Reservación de proveedores: restaurantes, salones de eventos, orquestas, presentaciones en vivo etc.
- Presentan facturas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Agencia De Viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS