monografias de mexico

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
MONOGRAFÍAS DE MIS ESTADOS




















PRESENTACIÓN

















INDICE

PORTADA…………………………………………………. 1

PRESENTACION…………………………………………. 2

INDICE……………………………………………………… 3

MI PRIMER TEMA………………………………………… 5

MIS MONOGRAFIAS DE MIS ESTADOS……………… 5

CHIHUAHUA……………………………………………….. 6

GUANAJUATO…………………………………………….. 8

MARTINEZ DE LATORRE………………………………. 10

VERACRUZ…………………………………………………. 15

ZACATECAS……………………………………………….. 18




INTRODUCCIÓN

En este bloque vamos a hablar de los países y estados con sus municipios, delegaciones, su flora y su fauna. Hablamos de Chihuahua, Guanajuato, Martínez de la Torre, Veracruz y Zacatecas, sus platillo tradicionales, y sus fiestas importantes. En Martínez de la Torre dondevivimo. paso de novillos, Chihuahua es uno de los 31 estados que junto con el DF. conforman los 32 entidades federativas en México.

Guanajuato: la mayor parte de las corrientes pertenece a la junta del río lema. Veracruz el nombre oficial del estado de Veracruz llave, al honor del Gral. Ignacio de la Llave, quien combatió heroicamente a los franceses que invadieron al País, Zacatecas es la entidaddonde se fetejan las festividades de
Las “Mañanitas de Abril”: En la Alameda todo el mes. 
Semana Santa: Romería en el Barrio del Vergel. 
Procesión del Silencio: Vendimia y comida típica. 
La Feria de Zacatecas: Conmemorar la fundación de la Ciudad del 5 al 21 de septiembre. 
Otoño Musical de Zacatecas: última semana de octubre. 
 “Día de los Muertos”: En el mes de noviembre. 
FestivalCultural Zacatecas: De marzo a abril. 
Fiestas Decembrinas y de año nuevo. 
Coloquio Musical de Zacatecas: Del 12 al 19 de agosto. 
Festival Zacatecas del Folklore Internacional: Del 16 al 25 de agosto






MI PRIMER TEMA

Mi primer tema y guía para elaborar una monografía. Es un texto que habla de un tema en particular donde se extrae di diversas fuentes, puede ser escrito por uno omás autores y tiene como finalidad ofrecer un primer acercamiento del lector al tema que se trata.

Guía para elaborar una monografía, una monografía debe tener título del tema, introducción, en la introducción debe tener de que grupo vas hablar, desarrollo y para poder hacer una monografía se necesita: la región, vestuario, lenguaje, platillos típicos y fiestas tradicionales.CHICHUAHUA
Chihuahua se localiza al norte de México y tiene una superficie de 247 087 km², siendo el estado más extenso de México. El estado limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (Estados Unidos); al oeste con los estados de Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.
El estado de Chihuahua se divide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre,Chihuahua,[4] y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera, frente a El Paso, Texas. Otras ciudades importantes del estado son Cuauhtémoc, Delicias, Flora y faunaParral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.
Flora y fauna
Chihuahua ha sido distinguido por su fauna de tipo neo-ártica que es prácticamente la misma fauna que posee el resto de América del Norte. Así, en esteestado del norte de México se pueden encontrar animales como el oso negro, el coyote, el águila calva, el venado de cola blanca, el bisonte americano, el muflón canadiense o el berrendo entre otros. El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Chihuahua durante el siglo XX, aunque por suerte grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir al lobo mexicano a suhábitat natural en acuerdos con los rancheros y autoridades del estado. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino. En altos bosques de la Sierra Madre Occidental se encuentra una especie rara de abeto, llamado Abies durangensis, crece en los municipios colindantes con Sinaloa y Durango.
En México se realizó la mayor matanza de bisontes en varios periodos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Del Estado De Mexico
  • Monografia Estado de México
  • Monografia en estado de mexico
  • Monografia del ethanol situacion mexico
  • Monografia De Vetagrande Zacatecas De Mexico
  • Monografia des estado de mexico
  • Monografia De Jerez Zacatecas De Mexico
  • monografia conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS