Monografias Sobre Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1091 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas tratados:

• El Uruguay agropecuario industrial cultural y de servicios.
Evolución y ofertas de turismo en Uruguay.

Resoluciones:
Esta investigación la pensamos llevar a cabo mediante entrevistas, testimonios de personas favorecidas y afectadas por esta actividad, estadísticas.

Hemos percibido que el aumento del turismo en Uruguay incide directamente en la población, y esteprovoca una influencia social y económica.
Desde sus comienzos el crecimiento del turismo uruguayo fue constante, si bien los niveles de actividad reflejaron siempre los altibajos económicos regionales.
Este crecimiento económico ha llevado a que los habitantes del Uruguay den lugar a la creación de nuevas modalidades de turismo, conquistando lugares poco explotados.
Según los registros delMinisterio de Turismo previamente consultados, se percibe un gran aumento de esta actividad, a partir de los últimos quince años.

Este tema nos intereso ya que desde algún tiempo en nuestro país se ha puesto especial interés en fomentar el turismo interno, haciendo conocer los hermosos lugares con que cuenta nuestro territorio y los valores históricos que complementan muchas bellezas paisajísticas,como por ejemplo la practica del Ecoturismo, Turismo Aventura y Agroturismo.

Las dos caras del turismo:
Pese a que el turismo nos deja una gran satisfacción a nivel económico y social, es bueno reconocer que en muchos lugares donde se practican estas actividades aún no están preparados para enfrentar estas situaciones. Existe una falta de infraestructura, la inseguridad y ausencia deinformación turística en estos lugares.
Debemos decir que el Ministerio de Turismo trabaja fuertemente en todos estos temas, pero este es un proceso a largo plazo.


Introducción:

El tema a tratar en la monografía hace referencia a los tipos de turismo presentes en el Uruguay, y la evolución del mismo en los últimos quince años.
En dicha investigación se incluirá la expansión de nuestro turismo alexterior, y como se ha ido ganando mercado económico esta actividad, denominada una de las más productivas del país.

Preguntas guía:

¿Cuáles son los derechos del turista?
¿Los lugares que eligen para visitar los uruguayos, son los mismos que eligen los extranjeros?
¿Existe consumo, o consumismo turístico?
¿Se considera el turismo como una industria turística?
¿Por qué eligen losextranjeros a Uruguay para visitarlo?
¿Qué es lo que le da prestigio a Uruguay como punto turístico?

Definición de conceptos:

Turismo: Es el conjunto de actividades originadas por el desplazamiento temporal y voluntario de personas o grupos de ellas, fuera del lugar de residencia de las mismas.
Turista: Persona que se traslada de su territorio de origen o de su residencia habitual a un puntogeográfico diferente al suyo. La ausencia se produce más allá de 24 horas e incluye pernoctación en el punto geográfico de destino.
El turismo interno lo realizan los turistas nacionales que salen de su entorno habitual para visitar algún lugar del país por motivos familiares, de paseo, para visitar sitios arqueológicos, divertirse, etc.

El turismo externo o egresivo son aquellos residentes onacionales que viajan a otro país.

El turismo receptivo lo constituyen aquellos no residentes quienes vienen del exterior.
(En todos los casos "no es turismo" cuando el desplazamiento se realiza por motivos de trabajo y se cobra una remuneración por ello.)
Hotel: Es aquel establecimiento que puede prestar al huésped mediante contrato de hospedaje, alojamiento, desayuno, recepción, y otrosservicios, sin perjuicio de los demás que para cada categoría se indiquen y con una capacidad mínima de 10 habitaciones con 20 plazas.

Hostería: Establecimiento ya sea de valor histórico o recreación histórica o con significado local, que brinde los servicios mínimos de un hotel; servicio de alojamiento, desayuno, portería y personal de servicio.
Ministerio de Turismo: La administración pública...
tracking img