Monografias ucv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Central de Venezuela
Núcleo–Cagua

Prof. Estudiante.
Mary Delgado Humberto Peña CI. 22554496

Introducción

La monografía es un trabajo que nosayuda a tomar una decisión acerca de un tema en específico, en este caso está siendo realizada con el fin de ayudarme a tomar una decisión vocacional con respecto a las dos carreras más destacadas para mi, las cuales son: ingeniería petrolera e ingeniería química…

Capítulo I
La ingeniería de petróleo es una de las ramas en donde la ciencia es aplicada al perfeccionamiento a través de los cálculosmatemáticos. En ella se extiende varias ramas como la ingeniería de perforación, y de yacimientos, refinación, de petroquímica entre otras. la importancia que tiene en el país ya que Venezuela es un país exportador de petróleo, la perforación y la producción de los hidrocarburos están entre las actividades destacadas de un ingeniero petrolero.

Capítulo II
La ingeniería química es la rama quese encarga de los cambios de los materiales, sean físicas o bioquímicos a través de cálculos matemáticos, entre sus actividades están los diseños, investigación y operaciones para el bienestar de la humanidad. La disposición, destreza y el ingenio son unas de las cualidades que se deben tener para ejercer este tipo de carrera.
Capítulo III
. En este segmento se puede notar la comparación delas carreras antes descritas conjunto a las diferentes cualidades que se deben tener y las que yo tengo descritas en la prueba 16FP realizada en La Universidad Central de Venezuela por una tutora entre otras cosas que me permitan definir la carrera que voy a escoger. Este trabajo tiene como objetivo la toma de mi decisión vocacional ya que se tomaron dos carreras que se caracterizan con mishabilidades en los cálculos, dibujo y lenguaje, con fin de escoger la carrera que se dé con mi personalidad.
Se pudo notar que para la realización de esta monografía hubieron obstáculos en contra tiempo la poca información que se manejaba acerca del tema tratado la poca colaboración de los estudiantes de la UCV Caracas para la ejecución de las encuestas, pero también se obtuvo un aporte para miconocimiento mental ya que fue de mucha ayuda estar al corriente de experiencias de otras personas acerca de la carrera para saber lo que tengo en cuenta cuando valla a tomar la decisión de la profesión adecuada.
La importancia que tengo para hacer este trabajo es que debo aprender a tomar buenas decisiones y la responsabilidad que se atraen. La monografía es algo que exigen para saber cual es el nivelde responsabilidad y la ambición que se tiene hacia los estudios de cada persona.

La Ingeniería

Es el conjunto de conocimientos aplicados a la invención, perfeccionamiento y la utilización de técnicas en todos los aspectos incluyendo la resolución y optimización de los problemas que afectan a los seres humanos en la rutina diaria.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de lasmatemáticas, la física y la otras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, son aplicadas con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de lastécnicas en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más ágil que el modo científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para moldear cualquier sistema en la práctica.

Funciones...
tracking img