Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE
FORMACIÓN BANCARIA

* PROFESOR :
Daniel Ayaipoma.

* CURSO :
Planeamiento Estratégico.

* CICLO :
Quinto.

* TURNO :
Mañana.

* GRUPO :
02.

* INTEGRANTES :
Arrieta Zacarias, Angela
Cuba Mendoza, Yohana
Peñaloza Kelly.
Rojas Chanbilla, Javier
Vargas Alverca, Raquel
Kelly

1. BREVE RESEÑA
Hemos realizado este trabajo portratarse de uno de los grupos económicos chilenos más exitosos, con mayor presencia fuera de su territorio y que presenta un desarrollo sostenido y creciente en su actividad en los últimos años.
Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios chilena Falabella, con presencia en Chile y Perú. Si bien la empresa es de capitales chilenos, ésta tiene base en Perú donde fue fundada en2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados en Chile, cuando en el 2004, Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco.
2002 Debido al éxito en el negocio de tiendas por departamento, Saga Falabella incursiona localmente en el rubro de Hipermercados con el nombre de HIPERMERCADOS TOTTUS. El 05 de Diciembre se inaugura la primera tienda:TOTTUS MEGA PLAZA
2003 El 28 de Noviembre se inaugura en la zona más comercial de San Isidro el segundo local, TOTTUS LAS BEGONIAS.
2004 El 29 de octubre del 2004 abrimos TOTTUS LA MARINA en el distrito de San Miguel.
2006 Implementación de un agresivo plan de crecimiento tanto en Lima como en provincias.
Hipermercados Tottus es una de las 25 mejores empresas para trabajar en el Perúlo cuál es expresión del compromiso de sus líderes con el factor humano.
2. MISIÓN
Satisfacer y superar las expectativas de las familias peruanas a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima, producto, precio, servicio y conveniencia, logrando así su confianza y reiterada preferencia, el crecimiento rentable del negocio y el progreso de nuestros clientes.
MISIÓNPROPUESTA
Satisfacer las necesidades de compra de las familias peruanas a través de la adquisición de productos de calidad, precios razonables y con un servicio impecable.
3. VISIÓN
Ser líderes del mercado por ofrecer el lugar preferido para comprar y trabajar.
SESIÓN 4 Y 5

4. ANÁLISIS DE FACTORES EXTERNOS
4.1 ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO

CRECIMIENTO ECONÓMICOBODEGAS – MERCADOS

SAN FERNANDO
BACKUS – ALICORP



FAMILIAS - ESTUDIANTES

PLAZA VEA –METRO


MACRO


MICRO ENTORNO




MACRO ENTORNO




4.1.1 COMPONENTES DEL MACRO ENTORNO
SEGMENTOS | ELEMENTOS |
DEMOGRÁFICO | |
ECONÓMICO | |
POLÍTICO LEGAL | |
SOCIO CULTURAL | |GLOBAL | |
4.2 LAS 5 FUERZAS DE PORTER
1. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES.-
Los clientes de supermercados Tottus lo constituyen principalmente los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a dichos supermercados. Esta primera condición no descarta a públicos ubicados en zonas más alejadas. Los compradores tienen muchas opciones de compra, ya que los precios de losproductos en otras empresas pueden ser mayores, pero también menores, por lo que Tottus trata de fortalecerse. Sin embargo cabe resaltar que no existen sindicatos de consumidores que se organicen para tomar algún tipo de acción en caso de no sentirse identificado con Hipermercados Tottus.
2. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.-
Existen proveedores que son grandes empresas que seencuentran muy bien posicionadas en el mercado, por lo que a Tottus le conviene llevar una buena relación con los mismos, puesto que prescindir de sus servicios de un momento a otro no le convendría pues obtener productos de calidad y con una marca que respalda satisfactoriamente, es complicado; considerando que los clientes los prefieren por la imagen que estos proyectan. Pero en el caso de empresas...
tracking img