Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS:
Desde el momento de su estreno (en los ´70) hasta el día de la fecha esta serie de películas desarrolloun extraño fanatismo entre las masas; ya que en su momento fue una película muy impactante dado que mostraba una nueva forma de ver los guiones de cienciaficción, obteniendo de este modo los famosos efectos especiales.
Luego de veinte años de el estreno de la primera parte de latrilogía; su creador, George Lucas; resolvió, luego de tantos años, crear una nueva trilogía en forma de pago a sus fieles fanáticos. Lo que nunca imagino fue que ganaría una nueva generación de entusiastas.
En Conclusión mi hipótesis es:
Star Wars
A New Hope IV, The Empires Strikes Back V, The Return Of The Jedi VI, The Phantom Menace I, The Attack Of The Clones II
Logro un peculiar fanatismo(extremo en muchos casos) del cual sin contar los años q transcurrieron sigue "encendiendo" de la misma forma que en el momento de su estreno.
Actualmente con las mas recientes de sus películas provoca su nueva generación.
ABSTRACT
Buscando una explicación de por que Star Warslogro tener semejante nivel de fanatismo entre tanta gente y haberse convertido en el mayor movimiento demerchandisingen el mundo hasta el nivel de cambiar sus hábitos por una simple aunque espectacular serie de películas.
Decidí recopilar sumarios de las películas y algunos de datosde recaudación para poderdesarrollar mi conclusión la cual se vera al final de dicha monografía.
EL CREADOR
Nuestro principal personaje
George Lucas es el creador del exitoso fenómeno de La Guerrade las Galaxias, presidente deLucasfilm Ltd y otras compañías.
Lucas dirigió su primera obra cinematográfica, THX 1138, en 1970. La película fue producida por American Zoetrope y ejecutada y producida por Francis Coppola. En 1971 Lucas forma su propia compañía, Lucasfilm Ltd, en San Rafael, California.
En 1973 Lucas co-escribe y dirige American Graffiti, La película ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y elpremio de la National Society of Film Critics, obtuvo también 5 nominaciones al Oscar.
En 1986, Lucas sirvió como ejecutivo productor del muscias Aventura Espacial del Capitan Eo en los estudios de Disneylandia 3-D, el cual fue dirigido por Francis Coppola y protagonizado por Michael Jackson. Lucas estuvo también involucrado en la creación del Star Tours, la más popular atracción de Disneylandia.Cuatro años después, Lucas escribió y dirigió La Guerra de las Galaxias, una película que rompió todos los records de taquilla y ganó siete Oscar de la academia. Lucas inicio la historia de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, de las cuales también fue el productor ejecutivo. En 1980 produce los Cazadores del Arca Perdida dirigida por Steven Spielberg obteniendo 5 premios de la academia.También fue co-productor y creador de la historia de Indiana Jones y el Templo de la Perdición, la película sale en 1984, nominada a 2 premios de la academia y obteniendo un Oscar por efectos especiales.
Actualmente el proyectode Lucasfilm es realizar la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Episodio I, de la nueva trilogía ya fue escrito , dirigido y producido por George Lucas y salió alpúblico el 19 de Mayo de 1999, en Mayo del 2002 se estreno la segunda parte, El Ataque de los Clones.
Una idea suya cambio una generación. Siendo hasta una cuestión de fanatismo religioso, por ejemplo:
En Australia existe la RELIGION jedi (dicha "religión" es originaria de la saga). Teniendo en comun varios ideales de distintas religiones(por ejemplo: tienen prohibido tener pareja como en elcatolicismo. Otro ejemplo es que al morir un "jedi" es incinerado, muy parecido a un ritual que hacían los vikingos al morir; es un ritual en el que se supone que gracias a eso su alma se suma a la "fuerza" ), igualmente tiene su gran cuota de fantasía como toda historia de ciencia ficción.
DESARROLLO
LAS PELICULAS
Episodio IV - La guerra de las galaxias
Desde el desconocimiento, los hijos de...
tracking img