Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la especie
Hay una gran controversia al respecto y los expertos no se ponen completamente de acuerdo, de manera que hay varias hipótesis que lo explican, que se pueden resumir, de forma nomuy ortodoxa, en dos:
La primera es el origen del ganado bovino actual, únicamente es el primitivo, que da lugar posteriormente al primigenius brachyceros y, éste, a todas las razas bovinasmodernas.
La otra, que varias poblaciones prehistóricas de uros, evolucionaron paralelamente dando lugar a dos especies —quizá, algunas más— que originaron todas las razas bovinas actuales.

Aptitudes.Esta especie se usa generalmente para la producción de carne y de leche, aunque sigue teniendo importancia su uso como animal de tiro en algunos países. En China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador,España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México, Panamá, Perú, Portugal, Venezuela, se usa en determinados espectáculos como la lidia. En Chile y Estados Unidos, los novillos de esta especie sonocupados en el rodeo. En México se utilizan en los jaripeos, charreadas o montas, espectáculos típicos mexicanos similares al rodeo.

Censo mundial
Hay aproximadamente 1 250 millones de reses bovinasen todo el mundo, de los cuales, 250 millones son cebúes.
El continente con mayor número de bovinos es América, con unos 450 millones. Siguen Asia (con 300 millones), Europa (270 millones), África(160 millones) y Oceanía (con 50 millones).
El país con mayor cabaña bovina es la Brasil que cuenta con 207 millones. Siguen India (180 mill.)—cebúes principalmente—, China (117 mill.) y EE. UU. (96mill). A continuación se sitúan Argentina (50 mill), Etiopía (43 mill), Sudan (40 mill), México (28 mill), Australia (28 mill), Colombia (25 mill), y Pakistán (25 mill). El país con mayor cantidad debovinos per cápita es la República Oriental del Uruguay, con un promedio de 3,49 cabezas de ganado por habitante (3,4 millones de habitantes; 11,9 millones de bovinos).

Términos usados para...
tracking img