Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Investigación Académica EPE (HE17)
TRABAJO GRUPAL E INDIVIDUAL (TA2)

INTEGRANTES:

Catherine Claros

Laura Jake

Miriam Castro

German Antezana

Edson Turpo

Daysi Salazar

TEMA:

LA IMAGEN FEMENINA COMO UNO DE LOS REQUISITOS MÁS IMPORTANTES PARA OCUPAR UN PUESTO LABORAL ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

PREGUNTA:

¿Cuáles son los principales factores de la imagenfemenina en el campo empresarial?

HIPOTESIS.

La belleza femenina es uno de los requisitos más importantes para ocupar un puesto laboral hoy en día porque contribuye a la imagen empresarial y es parte de la estrategia de marketing de las empresas.

FUENTES:

PANORAMA DIARIO (2009)(http://www.panoramadiario.com/hogar/articulo/articulo/2/discriminacion-laboral-por-estetica-se-busca-empleados-lindos) Sitio Web de Panorama Diario; contiene información sobre la realidad en el mundo para el hogar (consulta: 26 de enero de 2011)

ALLES, Martha (2010) Conciliar vida profesional y personal: dos miradas: organizacional e individual. Buenos Aires: Granica, 1ª ED.  
MARUANI, Margaret (2002) Trabajo y empleo de las mujeres. Francia, Editorial Fundamentos 1º ED.
Oficina Internacional delTrabajo (2006) Trabajo decente y equidad de género en América Latina. Santiago: Lais Abramo, 1ª ED.
QUILODRAN, Carolina (2009) La mujer como objeto en la sociedad: importancia de la imagen de objeto que tiene la mujer según diferentes ámbitos (consulta: 2 de noviembre del 2009) http://mujerobjetoenlasociedad.blogspot.com/2009/11/importancia-de-la-imagen-de-objeto-que.html
COMUNIDAD DE MADRID (CM)(http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1142305922950&idTema=1109265606502&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109181527641&segmento=1&sm=1) Sitio Web oficial de la CM; contiene información sobre la organización y temas sobre asuntos sociales vinculados al Estado (Consulta 28 de enero del 2011).
Catherine Claros

Panorama Diario: Discriminación laboralpor estética se busca empleados lindos.

Resumen:

Con el transcurrir de los tiempos, la mujer ha dado grandes pasos desde su independencia hasta la actualidad. Anteriormente solo cumplía con el rol de ama de casa, pero ahora no solo es eso, sino ejerce cualquier carrera a su elección, el cual, le permita realizarse en lo profesional, sin dejar de lado las especialidades que cumplimentarían asu profesión.

Con ello, tiene más oportunidades de poder aspirar a mejores puestos de trabajo , incluso de nivel alto, claro que, para esto, deberá tener una amplia experiencia, donde demuestre su capacidad, dominio y responsabilidad, sobre todo, en estos cargos jerárquicos, ya que, aún siguen siendo dirigidas por el género masculino.

En este artículo chileno, presenta una problemática de ladiscriminación laboral por estética en el sector femenino, a pesar de que provengan de prestigiosas universidades y tengan una interesante trayectoria laboral, un nuevo requisito para poder contratar es la apariencia ó imagen de la persona, quiero decir, que no solamente es vestirse bien, tener unos buenos calzados, por el contrario, ser bien parecidas (bonitas) de tez blanca, delgadas,atractivas, solo así podrán ocupar los puestos vacantes y el resto será para otra oportunidad.

En el mundo empresarial, para obtener la rentabilidad deseada es por medio de la estética, de cualquier sector, desde el área de plataforma de atención al cliente ante cualquier consulta, información ó reclamo, hasta el área de Marketing, quienes se encargan de lanzar productos y/o servicios al público,llamando la atención con modelos de incandescentes spot publicitarios, los cuales, es más fácil de captar la atención del consumidor ó usuario.

Al actuar de esta manera, marginan a las personas que no cuentan con este atractivo físico, rechazan el origen y pertenecía, el cual, generaría conflictos e incluso una baja autoestima para las próximas postulaciones.

Esta realidad, también existe en el...
tracking img