Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del videojuego
De manera particular, es el interés del presente trabajo ocuparse de manera fundamental por el tema de la violencia y cómo ésta se transmite a los participantes en losvideojuegos. No se desconoce por lo tanto, la existencia de videojuegos de distintas temáticas: planeación estratégica, deportes, desarrollo de competencias, entre otros.
Violencia; definición
La nociónde violencia a la cual se remite este trabajo y algunos más de los que contiene este libro es: “El uso intencional de la fuerza o el poder contra uno mismo, otra persona o comunidad que cause o tengamuchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones” (Krug et al, 2003).
La predilección por los contenidos violentos
En cuanto a lostipos de agresión que más se observan en los adolescentes que juegan interactuando con videojuegos y que han sido retomados por la mayoría de los estudios aquí citados son los siguientes:
* a)agresión relacional, que incluye iniciar a hacer públicos los chismes y los rumores acerca de otras personas y que las demerita, excluir a los pares de los juegos, los equipos y de las conversaciones;* b) agresión instrumental, que incluye la destrucción de la propiedad de los otros.
* c) la atribución de intencionalidades hostiles en los otros hacia uno mismo y, desdeluego,
* d) la agresión verbal.
1. ¿ POR QUÉ LOS VIDEOJUEGOS ATRAEN TANTO A LOS NIÑOS?
* Un carácter lúdico y entretenido, junto a un alto valor en estimulación auditiva, visual,etc.
* La incorporación de niveles de dificultad progresivos y graduales que requieren el dominio de los anteriores. El logro de unos objetivos claros y la búsqueda de los medios más apropiadospara lograrlos debe ser la base de todo videojuego educativo.
* El reto se presenta como el elemento dinamizador de su comportamiento.
2. ¿ POR QUÉ LOS VIDEOJUEGOS ATRAEN TANTO A LOS...
tracking img