Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º OBJETIVO GENERAL DEL TEMA:
1.1º Conocer que es la intoxicación alimentaria, investigando sus síntomas y su estructura patógena, para encontrar como evitarla y curarla si es necesario.
1.2ºInvestigar acerca del tema de la intoxicación alimentaria, conociendo acerca del tema y su acción, para conocer sobre ella y evitarla
1.3º Sintetizar el tema de la intoxicación alimentaria,investigando del tema en libros, internet, películas, para el fin de saber como tratarla y curarla si es necesario

2º OBJETIVO ESPECÍFICO DEL TEMA
2.1 Examinar las características de la intoxicaciónalimenticia hasta la actualidad, para explicar como evitarla y sus cuidados.
2.2º Elaborar notas sobre lo aprendido de la intoxicación alimentaria, para tratar de evitarla y sobreponer el temaestudiado.
2.3º Identificar los síntomas básicos de la intoxicación alimentaria, para saber cuando es preciso actuar y cuidarse.
Intoxicación alimentaria
Una intoxicación alimentaria es la manifestaciónclínica de toxicidad (intoxicación) consecuente a la exposición a sustancias tóxicas vehiculizadas por los alimentos tanto sólidos como líquidos. La intoxicación ocurre tras la ingestión de alimentosque están contaminados con sustancias orgánicas o inorgánicas perjudiciales para el organismo, tales como: venenos, toxinas, agentes biológicos patógenos, metales pesados, etc.
La mayoría de los casosde intoxicaciones alimentarias son en realidad toxiinfecciones alimentarias, provocadas por bacterias patógenas, virus, priones o parásitos,1 y/o sus productos metabólicos. Estas contaminacionessuelen surgir por manipulaciones, preparación o conservación inadecuadas de los alimentos. Unas buenas prácticas higiénicas antes, durante y tras la preparación de los alimentos pueden reducir lasposibilidades de sufrir una intoxicación.
La vigilancia y control de los alimentos para asegurar que no producirán intoxicaciones alimentarias se denomina seguridad alimentaria.
Para la intoxicación...
tracking img