Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
La crisis económica mundial comenzó en los Estados Unidos de America. Fueron varios los factores que originaron la crisis, entre estos se encuentran, los altos precios delas materias primas, una amenaza de recesión en todo el mundo, alto índice de inflación, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Aunque la crisis dio inicio en elaño 2008 y llego a su punto mas alto en el año 2009, hay que tener en cuenta que no solo tiene que ver con estos 2 años, sino que viene arrastrando consecuencias por lo sucedido en años pasados, tal esel caso del petróleo que en el periodo comprendido entre los años 1980-2000 el precio por barril era muy barato y a partir del año 2000 comenzó con su incremento hasta llegar en el año 2008 a una cifrade venta histórica.
Estados Unidos inicio el año 2008 con una crisis crediticia e hipotecaria, esto debido a que medio año antes (agosto de 2007) tuvieron que intervenir los bancos centrales paraproporcionar liquidez al sistema bancario.
En Europa los países mas afectados fueron Dinamarca, Francia Alemania y España.
La crisis se extendió rápidamente por todos los países desarrollados delmundo como Japón, Australia, Nueva Zelanda. Como resultado de la crisis económica las bolsas de Estados Unidos y Europa fueron superadas por las de países en desarrollo como China y Brasil, se cree quelos países y los bancos árabes son los que han tenido mas pérdidas desde el inicio de la crisis, una estimación de lo que ha perdido el mundo árabe es de tres trillones de dólares.

CRISIS ECONÓMICAEN MEXICO
Es la peor recesión económica en los últimos 70 años. La contracción del PIB es una de las mayores caídas a nivel mundial y esto se debe a que México depende económicamente en gran medida deEstados Unidos.
Los efectos de la desaceleración en la economía global tuvieron repercusiones mayores a las que se podían esperar, una prueba de ello es que el desempleo en enero de 2008 subió en...
tracking img