monografias

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Tipo de Fianza

a) Licitación: Garantiza que el contratista a quien se le adjudique el contrato, lo firmará y mantendrá los términos y condiciones de la oferta.

b)Fiel Cumplimiento: Garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento por parte del afianzado de todas y cada una de las obligaciones que resulten a su cargo y a favor delacreedor, según el contrato entre ellos suscrito.

c) Anticipo: Garantiza el reintegro del dinero que el acreedor otorga al afianzado a fin de que éste disponga del capitalpara comenzar la ejecución de la obra

d) Laboral: Garantiza el pago (toda obligación pagadera en dinero) de los empleados o subcontratados del afianzado en virtud de lasolidaridad establecida por la Ley Orgánica del Trabajo entre contratista y contratantes.

e) Daños a Terceros: Garantiza el resarcimiento de los posibles daños y perjuiciosque pudieran ocasionarse a terceros o a bienes y propiedades de la República y de particulares, durante le ejecución de los trabajadores.

f) Buena Calidad: Garantiza quedurante el período existente entre la recepción provisional de la obra y la recepción definitiva, los materiales utilizados fueron de calidad y condiciones ofrecidas por elcontratista.

g) Buena Ejecución: Cubre un lapso de garantía para comprobar si la obra no presenta desperfectos en sus instalaciones y los equipos y servicios funcionancorrectamente.

h) Judicial: Garantiza los resultados de un proceso judicial.

i) Aduanal: Garantiza al fisco nacional por órgano de las distintas aduanas del país, elpago de los impuestos de importación, tasas, servicios y penas pecuniarias que causen las importaciones que lleguen a Venezuela de acuerdo con la Ley de Aduanas y su reglamento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS