Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡NECESITAMOS UNA PSICOLOGÌA EXPERIMENTAL Y NO INTROSPECTIVA

SEÑORES!

Walter Blumenfeld figura en el primer orden de la psicología peruana, tuvo un cambio radical de su vida y a la vez en lanuestra. Tras la guerra mundial donde todas las naciones fueron diferentes y los seres humanos también, la ingenua admiración del progreso y la contemplación ilusionada de la técnica se transformaron ensombría conciencia de las posibilidades autodestructivas que el género humano había logrado.

Es así como se entiende la gran consternación y la inseguridad de amplios círculos de la población enlos años después de la guerra.

No fue suficiente con la primera guerra sino que la segunda guerra mundial produjo un desbalance en la totalidad de la persona y fueron todas las motivacionessobresalientes de aquella, fueron tiempos de depresión y desesperación para las naciones enteras.- Sin embargo la literatura y la filosofía alemana brillaban con luz propia y ofrecían algunos de sus másdelicados frutos en este siglo.

Todas aquellas ideas se expandieron y enriquecieron ofreciendo nuevas y desafiantes ideas debido a todo ello Blumenfeld de nacionalidad alemana emprendió entonces elcamino de la inmigración producto de un ambiente de peligro que se cernía sobre ellos y su trabajo, dicha emigración lo había conducido al Perú en 1935, lo cual significo el inicio de otra epata deexistencia en un nuevo mundo, por completo desconocido para él.

Dicho cambio de por sí, origino en él, el desconocimiento de nuestra mentalidad, de nuestros usos y costumbres. Sin embrago no todo erafatal, desde el comienzo de sus actividad y de su estancia entre nosotros la acción y la obra de Blumenfeld estuvieron referidas a la solución de urgentes problemas prácticos de la educaciónuniversitaria y a la búsqueda de logros que permitieran un mejor conocimiento de la realidad del habitante peruano desde el ángulo psicológico.

Nuestro país no tomo esto en consideración puesto que tuvimos...
tracking img