Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS 184

I. NIVEL: PRE GRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGIA
TITULO PROFESIONAL: LICENCIADA EN PSICOLOGIA
DENOMINACION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION TESIS O PROYECTO: “PREVALENCIA DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD ENTRE VIOLADORES Y ABUSADORES SEXUALES INTERNOS Y SENTENCIADOS EN EL PENAL EL MILAGRO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO "

AUTOR(ES): BACH. DAVILA ESTRADA BLANCABACH. CASTRO JARA BLANCAç

II. CONTENIDO DEL RESUMEN:
1. ASPECTO METODOLOGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los Últimos años en nuestro país se observa un incremento en la incidencia de denuncias por violaciones y abusos sexuales siendo los afectados en su mayoría mujeres y menores de edad quienes al mismo tiempo son víctimas de violencia física, psicológica y/o por omisiónconstituyendo estos hechos de riesgo para su integridad biopsicosocial.

Castañeda. P (1997) señala que "el 90% de las personas que abusan tienen menos de 35 años, cuyos comportamientos revelan problemas de inmadurez psicosexual, disfunciones sexuales y trastornos de personalidad. Se trata pues de varones sol i (arios y tímidos con los que temen estar con mujeres adultas, que temen no poder satisfacerlas yhacer un mal papel. Creen tener órganos genitales demasiado pequeños, procurando compensar esta inferioridad acercándose a menores cuya inexperiencia los excita".

Los prejuicios y tabúes que rodean a este problema impiden conocer su real longitud porque compromete a la ya la sociedad.
Por otro lado se puede apreciar que los medios utilizados para abordar la promiscuidad del violador y delabusador sexual no cuenta con un respaldo teórico-práctico suficientemente amplio que permita conocer los distintos aspectos de su personalidad y ser este el punto de partida para una intervención psicoterapéutica acorde a sus características.
Así observamos que en el caso de los Violadores y Abusadores Sexuales internos sentenciados en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo en el año
2006 sedesconoce:
Los niveles de control de impulsos de los violadores y abusadores sexuales.

Los niveles de asertividad de los violadores y abusadores sexuales. El patrón de personalidad de los violadores y abusadores sexuales.
La prevalencia de trastornos de personalidad que presentan los violadores y abusadores sexuales.

OBJETIVOS
GENERALES
Establecer si existen diferenciassignificativas en la prevalencia de los Trastornos de Personalidad que se presentan entre los Violadores y Abusadores Sexuales internos sentenciados en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo en el año 2006.

ESPECÍFICOS:
Comparar la prevalencia del trastorno paranoide de personalidad entre los violadores y abusadores sexuales internos sentenciados en" el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo enel año 2006.

Comparar la prevalencia del trastorno esquizoide de personalidad entre los violadores y abusadores sexuales internos sentenciados en el Penal el Milagro de la ciudad de Trujillo en el año 2006.

Comparar la prevalencia del trastorno esquizotípico de personalidad entre los violadores y abusadores sexuales internos sentenciados en Penal El Milagro de la ciudad de TrujilIo en elaño 2006.

Comparar la prevalencia del trastorno antisocial de personalidad entre los violadores y abusadores sexuales internos sentenciados en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo en el año 2006.

Comparar la prevalencia del trastorno límite de personalidad entre los violadores y abusadores sexuales internos sentenciados en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo en el año 2006.HIPOTESIS
Hi: Existen diferencias significativas en la prevalencia de los Trastornos de Personalidad que se presentan entre los Violadores y Abusadores Sexuales internos sentenciados en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo en el año 2006.

Ha: No existen diferencias significativas en la prevalencia de los Trastornos de Personalidad que se presentan entre los Violadores y...
tracking img