Monografias

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Ejercicio Nº 5


Normas Jurídicas en el campo de la Multimedia


1.- Derechos de Autor: Existe una ley de propiedad intelectual que protege a una persona por la creación de una obra cualquiera,en este caso de la multimedia nos protege sobre diseño información y recursos que se empleen en la elaboración de cualquier producto multimedia que elaboremos.

Los derechos de autor pueden sertransferidos a otras personas previo trato de venta, el fallecimiento del autor o en caso de trabajar para una empresa, los derechos se los reserva dicha empresa por previo contrato el cual el diseñadoracepta ceder sus derechos intelectuales al la compañía que lo contrata.

2.- Plagio: La ley penara a la persona que deliberadamente copie o tome por decisión propia programas productos o el trabajode otra persona sin previo consentimiento de la misma para negocio o uso propio.

En este caso la ley también estipula que se puede, hacer referencia, interpretaciones, cambios o modificacionesparciales a un trabajo sin caer en un delito; justificándolo como un instrumento de consulta, correcciones o traducción para generar un nuevo producto o trabajo de propiedad de quien lo crea.

3.- Usode Licencias: El usuario o dueño de equipo de computación, deberá tener y usar las debidas licencias de compra y propiedad de cada uno de los programas a usarse con la posibilidad de poseer una y soloúnica copia de respaldo de cada uno o todos los programas.

Para que un diseñador de Multimedia pueda trabajar y crear productos multimedia debe hacerlo legalmente, adquiriendo copias originales delos programas y equipos que use y exigir a la empresa que trabaja, lo mismo, y para comodidad se considera lisito el guardar una copia de cada programa. El uso de programas libres en Internet par usocomercial también es considerado como piratería, y penado por tanto por la ley .


Normas morales de un Diseñador Profesional

1.- No plagiar ideas, diseño, o copia de los trabajos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS