Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rtículo 8° .- LISTADO DE LAS ACCIONES COMUNES CON DERECHO A VOTO DE EMPRESAS JUNIOR EXTRANJERAS COMPRENDIDAS EN LA CATEGORÍA DE EMPRESA JUNIOR III

A efectos de obtener el listado de acciones comunes con derecho a voto en el RBVL, y después de haber efectuado una Oferta Pública Primaria en el mercado local, las Empresas Junior III deberán cumplir con presentar la documentación prevista en losincisos a), b), c) d), e), f), g) y h) del artículo 6º del presente reglamento. Asimismo, deberán cumplir con los requisitos exigidos en las normas que regulan las ofertas públicas primarias de acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores, y la siguiente documentación:

a) Estados Financieros Auditados y Memoria correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos, ysus Estados Financieros No Auditados al trimestre anterior a la fecha de la solicitud, así como los Estados Financieros Consolidados Auditados de los dos últimos años, de ser el caso.

Cuando la empresa tuviese menos de dos años de constituida, presentará el Balance General de Apertura y los Estados Financieros No Auditados del ejercicio en curso, cerrado al trimestre anterior a la fecha depresentación de la solicitud y, si fuera el caso, la Memoria, su Estado Financiero Anual Auditado así como los Estados Financieros Consolidados Auditados correspondientes.

Los Estados Financieros deberán ser preparados en la forma exigida en su país de origen, salvo disposición legal en contrario, los mismos que deberán ser suscritos por una empresa auditora del exterior que goce de reconocidoprestigio internacional.

b) Copia simple actualizada de la ficha registral, expedida por la Oficina Registral respectiva o instrumento legal equivalente del país de origen.

c) Copia simple del acuerdo adoptado por el órgano competente para incorporar a la negociación bursátil las acciones comunes con derecho a voto, o instrumento legal equivalente, cuando corresponda.

d) Copia simple de laEscritura Pública de Constitución y un ejemplar actualizado del estatuto debidamente suscrito por su representante legal. Si hubiere algún aumento de capital o modificación estatutaria en proceso de inscripción, deberá presentarse copia del acuerdo certificada por notario o autoridad similar.

e) Copia simple de la Escritura Pública, el contrato de emisión o instrumento legal equivalente, dondeconsten las condiciones o características de las acciones comunes con derecho a voto, siempre que no aparezcan en el estatuto social. Entre las características deberá incluirse la cantidad de acciones, el importe total, la fecha de emisión, el valor nominal, derechos y obligaciones que éstas representan, su plazo de vigencia, modo de transmisión, y de ser el caso, el código ISIN y el mnemónico dela acción.

f) Constancia de haber celebrado el contrato para la Representación de Valores por Anotaciones en Cuenta, expedida por una Institución de Compensación y Liquidación de Valores del país.

Para las acciones comunes con derecho a voto mantenidas en instituciones del exterior encargadas de la custodia, compensación y liquidación de valores, deberá acreditarse la suscripción delconvenio respectivo entre las instituciones del exterior mencionadas y una Institución de Compensación y Liquidación de Valores del país, o un informe detallando los medios y facilidades para la custodia, compensación y liquidación de esos valores.

g) Datos del representante que tramita el listado; así como el poder que lo autorice para realizarlo con la constancia de su inscripción en el Registrode Poderes y Mandatos de la Oficina Registral de Lima y Callao, en el que consten las facultades para tramitar el listado, las facultades generales y especiales de representación ante las autoridades administrativas y judiciales peruanas. También se presentará el instrumento en el que conste la aceptación de la representación.

h) Designación de la persona, domiciliada en el Perú, que será la...
tracking img