Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son reglamentos?

1) Respuesta:

Reglamento es una colección ordenada de reglas o preceptos, que por autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de unacorporación, dependencia o servicio.

2) Respuesta:

El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por el poder ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestadreglamentaria a otros órganos del estado. Su rango en el orden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley y la titularidad de la potestad reglamentaria viene recogida en las constituciones. Losreglamentos se pueden clasificar en:

Estatales o no estatales, en función de qué administración territorial los dicta.

Ejecutivos, que son aquellos que desarrollan una norma legal ya existente;independientes, que son los que, aún no existiendo una norma legal, regulan una actividad que merece atención jurídica, y los llamados de necesidad, esto es, aquellos dictados como consecuencia de unestado extraordinario para el cual se necesitan disposiciones rápidas.

3) Respuesta:

El reglamento es la norma que aprueba el gobierno y la administración Pública, a diferencia de la ley no seexpresa como una expresión de voluntad popular dictada por los representantes directos del pueblo. El reglamento está por debajo de la constitución, de las leyes y de las normas con rango de ley. Porlo tanto, los reglamentos son una manifestación del principio de autonomía que se le reconoce a las administraciones públicas. Además hay que decir que los reglamentos como el estatal y elautonómico, coexisten con las leyes, pero que estas últimas prevalecen sobre los reglamentos debido a la estructura de jerarquía.

¿Que son normas?

1) Respuesta:

Norma es una regla o conjunto de reglasque hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.

2) Respuesta:

La norma es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado...
tracking img