Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca qué plantas son buenas para la salud
Sepa qué plantas pueden aliviar malestares comunes como indigestión, problemas respiratorios o dolores articulares. Adquiéralas siempre en lugaresreconocidos y siga nuestras indicaciones
Domingo 04 de abril de 2010 - 11:16 am
[pic]
Muy útil. Ramas, raíces, cortezas y flores como la manzanilla alivian problemas de degestión y los cólicos por gases.(Foto: Luna Sibadón)
Deje de mirar con desconfianza el mundo de la medicina natural. Existen plantas que han sido investigadas científicamente y cuya eficacia está avalada por estudios. Es el casode la manzanilla, que —como señala el doctor Luis Pun— tiene acción sedante (se emplea para cólicos intestinales causados por ansiedad y estrés), antiespasmódica (útil contra cólicos biliares yrenales), carminativa (estimula el movimiento del tubo digestivo y ayuda a expulsar los gases), eupéptica (combate una mala digestión), entre otras.

LA GRAN MANZANILLA
Conserve siempre en casa flores demanzanilla. ¿Cómo usarlas? Use 5 a 10 gramos de flores por un litro de agua caliente. “Para afecciones del tracto intestinal, se recomienda una taza de infusión recién preparada, tres a cuatro vecespor día entre las comidas”, indica Pun.
Para otros problemas digestivos, la doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de Essalud, recomienda el hinojo para eliminar losgases, el cual es muy útil para niños pequeños. Coloque 20 gramos de ramas en un litro de agua caliente y deje como infusión por cinco minutos.

Otro dato de utilidad: las semillas de hinojo songalactogogos, es decir ayudan a aumentar la producción de leche en madres que dan de lactar.

‘MAMÁ, ME DUELE LA GARGANTA’
Para los resfríos comunes, la doctora Villar aconseja hacer hervir 20 gramosde hojas secas de eucalipto en un litro de agua. Deberá tomar una taza endulzada con miel tres veces al día.
Otra alternativa es el matico, con efectos fluidificantes y antiinflamatorios. Siga las...
tracking img