Monografias

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La publicidad televisiva anula la capacidad crítica de las personas y las induce a dar por cierto cuanto están viendo. Recuerdo un anuncio en el que se veía un camión del que salía un cerdito; los niños creían que el camión venía ya con el cerdito incluído, y lo pedían para Reyes. Así mismo somos los mayores: nos muestran un automóvil muy rápido ypotente conducido por un chico/a buenísimo/a; nuestro subconsciente cree que el chico viene incluído en el lote, o como mucho, que podremos conseguirlo si nos compramos ese coche.
En mi opinión, la educación para el consumo está cambiando la mente de la sociedad en beneficio del capital; este sistema lo considero de lo más perverso. Ten en cuenta que a través de la televisión entran en nuestra casavisitas no deseadas cuyas influencias pueden tener trascendencias muy negativas para la familia.
CUANDO es controlada es altamente positiva. Educa , entretiene, etc. Cuando esta fuera de control es altamente peligrosa: Pervierte, degenera, transforma. El control lo hacemos los padres, tarea no facil y que pocos se atreven por miedo a confrontar con los hijos. Es nuestra tarea y no debemos renegarde ella , aunque la sociedad diga lo contrario
¿Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?
Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisivaocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes ycomportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertes dosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc.Pero con muy poco amor auténtico, responsabilidad y madurez. Como ejemplo tenemos las películas de acción, las dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiada crudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad o de la cultura que percibe el televidente adulto sin ser afectado pero que puedendesorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.
NFUYE EN LA CONCIENCIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?
Yo creo que mucho, porque la televisión siempre tiene la intención oculta de influir en otro sin que este se dé cuenta.
Antes de contestar esta pregunta hay que entender cómo influye en la conciencia delos jóvenes la televisión.
  * Provoca una modificación de a conducta en programas impactantes
  * Excita las emociones y pasiones con programas como las series.
Regresando a la pregunta, no todas la personas responden igualmente a los esfuerzos de la televisión por persuadirlas. La manipulación varía según la edad, el estado anímico, el sexo, el nivel cultural, la personalidad, las costumbresy la educación.
El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos más expuestos figuran las niños y adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS