Monografias

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Red Social
Las redes sociales son estructuras sociales de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes oque comparten conocimientos.

El analisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando teoría de Grafos e identificando las entidades como “Nodos” o “Vértices” y las relaciones como“Enlaces o “Aristas”. La estructura de grafo resultante es a menudo muy compleja. Como multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos nivele, desde las relaciones de parentesco hastalas relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes Políticas), desempeñando un papel critico en la determinación de agenda política y el grado en le cual los individuoso las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nudos estudiados. Se habla en estecaso de redes “socio céntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “RedPersonal”.

La red social también puede ser utilizada para medir capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptosse muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, Líneas.


Redes Sociales en Internet


Hablar de Internet y del Mundo actual es hablar de las redes sociales.Facebook, tuenti, twiter… se han convertido ya en parte indispensable en la vida de muchos. El último estudio publicado por IAB Spain sobre el uso y hábitos de estas plataformas demuestra la ampliapenetración de las mismas entre ciudadanos. Pese a que la compania de Mar Zukemberg sigue siendo la red por excelencia en España, en otras como twiter ha sido la plataforma que ha experimental la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS