monografico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
El trabajo monografico es un texto de caracter expositivo que tiene como objetivo demostrar los conocimientos que se tienen acerca de un tema con finalidades diversas, este texto es resultado de unaactividad de investigación. los trabajos según su finalidad pueden tratar temas iversos:
-la fauna de de una determinada zona,el arte o historia de en una determinada época,un autor,autores,etc
Elrealizar un trabajo no es copiar y pegar,tratando de esconder la originalidad de el autor,hay que investigar de diversas fuentes si es posible aportar algo,en cazode no hacerlo almenos dar ese toquepersonal de opinión y una pespectiva basada en lo investigado,algo que diferencia tu trabajo de los demás.
Al realizar el monográfico hay que obtener la información, analizarla y exponerla en un ordencoherente,
Primero esta documentarse,es decir,recopilar información sobre temas a hablar,fuentes confiables de información no siempre el internet es la mejor opción,inciclopedias revistasespecialisadas,libros que se consagren a un estudio de un tema especializado.
Analizar y seleccionar la información btenida esto teiendo en cuenta el enfoque y objeto de esta investigación
En este caso laimportancia de hacer correctamente un monográfico.
-elaborar un esquema de guion,en el quese jerarquizen los distintos apartados en los que se agrupa la información, normalmente los trabajos estánestablecidos en grandes bloques,introducción,desarrollo,conclusión
Redactar el trabajo , incorporar un índice,y presentar la bibliografía
La biblio grafia es la presentación de los materiales de apoyoconsultado para realizar el trabajo,donde se cita cada libro deben figurar los datos personales del autor,datos año,edición y editorial.
La elaboración de información
Como ya dije,todo trabajo exigeun proceso de investigación,la información obtenía solo es el punto de partida,integrarla y procurar un orden coherente, la selección del tema históricos,literarios,artísticos,si el tema es libre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A
  • Monograf a
  • monografico
  • Monograf A
  • La Monograf A
  • monografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS