Monografuas

Páginas: 17 (4049 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
I.E. FRACISCO IZQUIERDO RIOS
CURSO: PERSONA Y FAMILIA
DOCENTE: MIRTHA LUZ MENDOZA
GRADO Y SECCION. 4 “E”
INTEGRANTES: VANY ESTHER AMASIFUEN SALAS
RONY VELA INUMA
CINDY MARGOTH GONZALES FLORES

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ALUMNOS DE LA I.E FIR DEL PERIODO 2010
2010

I.-PRESENTACION:
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina,al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Auncuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente elporqué de este problema siempre se nombra como unos problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nossirvieron para darnos cuenta cuán grande es este problema.
La investigación previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, además tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito. En este Proyecto de Investigación nos vamos a centrarnos en las consecuencias y como podercombatirlo que nos trae el consumo de drogas en los alumnos de la I.E.FIR

II.-INTRODUCCION
La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común  entre los jóvenes de nuestros días,  es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra
La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común entre los jóvenes de nuestros días,  es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud;  es importante tanto para mi como para otro resaltar tres factores esenciales que ayudarán en su medida ha erradicar este problema.

Las causas de este consumo indiscriminado de drogas debe ser vistodesde varios puntos de vista que van desde la familia o la sociedad hasta la persona como tal y que debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz,   buscar el factor más influyente en la persona para el consumo de drogas, 
La detección del problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí pero también en actos grupalesrehabilitantes,  que deben hacer reaccionar a la persona.

ÍNDICE
I.-Presentación………………………………………………………… ……….………… 2
II.-Introducción………………………………………………………………………..……..3
III.-Índice ………………………………………….…………………………..................4
IV.- DESARROLLO -CONCEPTOS BASICOS………………………………………......4
4.1.-.Identificación del Problema……………..………………………….….…..…5
4.1.1..- Tema……………………………………….......………….…....…..54.1.2. Área…………………………………………………………………...5
4.2.-Conceptos Previos La Violencia familiar………………………..…………......….5
4.3.- Diagnostico del Problemas………………………………………………………….5
4.3.1. Causas………………………………………………………………………..13
4.3.2. Consecuencias……….………………………………………………..……13
4.4.-Justificacion……………………………………………………………………………14
4.5.-Objetivos de la Investigación…………………………………………………..…..15
4.5.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografua
  • monografua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS