Monografía De Investigación Sobre La Evolución y Cambios En Las Relaciones Amorosas y Laborales De Uruguay.

Páginas: 23 (5681 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se verá el análisis de las entrevistas basadas en preguntas formuladas que tienen que ver con la evolución y cambio en las relaciones amorosas así también como las relaciones de trabajo.
El informe está orientado a un estudio del cambio social basado en las influencias, agentes y explicaciones de los tres paradigmas principales de la sociología. También en elmarco teórico, como en el análisis de las respuestas queda reflejado datos sobre el trabajo, el rol de género, encuestas sobre la actividad laboral, el empleo y desempleo, etc.
Las respuestas a las preguntas nos llevarán a analizarlas de forma de que quede visto el cambio social y la evolución en el trabajo, no solo en el correr del tiempo, sino también con creencias y opiniones en una misma frajaetárea.
Finalmente se encontrará una conclusión grupal acerca de este exhaustivo análisis del
cambio en los diferentes ámbitos de la vida.

MARCO TEÓRICO Y ANÁLISIS

Cambio Social
Son transformaciones que se dan en la sociedad (rápidas o lentas), donde hay determinados agentes sociales o del cambio que producen esas transformaciones. No solo son provocados por personas, ya que se puedenencontrar fenómenos de índole natural (como tornados, tsunamis, etc.), económicos (como la crisis del 1929), políticos, revolucionarios, innovaciones, etc.
Para Durkheim (exponente del funcionalismo), el cambio social lo produce el factor demográfico; conclusión de su tesis denominada “de la división del trabajo”, donde habla que cambio social se debe a una evolución, desde una sociedad ‘primitiva’, auna ‘avanzada’ o ‘moderna’.
El máximo exponente del paradigma del conflicto, Marx, en el cambio social siempre se toma como factor lo económico, las transformaciones de las relaciones de trabajo y de los medios de producción a través de la historia. Para él es la raíz o factor de la Revolución que produce el cambio.
Max Weber, representante del paradigma de la Acción, dice que no hay un únicofactor, sino que son varios. Explica que a medida que fue pasando el tiempo, avanzó también la razón, por lo que los individuos están ‘desencantados’ por los valores y las normas tradicionales. También hay un factor económico, por ejemplo el ahorro de la iglesia Católica en la Edad Media, que produjo el comienzo de lo que es el capitalismo hoy en día.
Para Giddens hay tres grandes cambios que estántransformando el mundo en la primera parte del siglo XXI. Primero, el impacto de la globalización. La verdadera dinámica de la globalización, es la revolución en las comunicaciones o, para ser más exacto, la conexión entre la computación y las comunicaciones electrónicas que está transformando todo en nuestras vidas. La segunda fuente importante de cambios es el cambio tecnológico. Cuando sepiensa en el cambio tecnológico se piensa en la tecnología de la información. Y esto es correcto porque la tecnología de la información está transformando el sistema económico. La tercera gran fuente de cambios en la sociedad, son los cambios en el ámbito de nuestra vida diaria, que son igualmente profundos y tan influyentes como los otros dos grupos de cambios. Incluyen los relacionados con lascreciente emancipación de la mujer, el ingreso masivo de las mujeres al mercado de trabajo, la reducción en el tamaño de la familia, mayor reconocimiento de los derechos de los niños en todo el mundo, las estructuras cambiantes del matrimonio y en general, la crisis de la familia.

Influencias sobre el cambio social:
En los últimos dos siglos, ha habido teóricos que han intentado desarrollar unateoría general que explicara la naturaleza del cambio social. Sin embargo, ningún planteamiento monocausal puede explicar la diversidad del desarrollo social humano, que va desde las sociedades de cazadores y recolectores hasta los complejísimos sistemas actuales, pasando por las sociedades de pastores y las civilizaciones tradicionales. Sin embargo, sí podemos identificar los factores que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre Estres Laboral
  • Conceptos Teóricos Relaciones Laborales
  • Investigacion sobre el amor
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • TP 1 CAMBIOS DE LAS RELACIONES LABORALES
  • Ensayo sobre El cambio, psicología laboral
  • Práctica De Derecho Sobre Relaciones Laborales
  • investigacion sobre adaptacion a nuevos cambios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS