Monografía de La Primera Guerra mundial

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………..……..2
Antecedentes de la Primera Guerra Mundial…………………………………..……..3
La Paz Armada y La Primera Guerra Mundial………….………………………..……5
Los alineamientos internacionales y el desarrollo del conflicto………………..…...7
Alianzas Diplomáticas………….……………………………………………………..….9
Operaciones Militares…………………………………………………………………..11
Las consecuencias y los tratadosde paz…………………………………………….12
El Reparto de Medio Oriente…………………………………………………………...15
Conclusión………………………………………………………………………………..17
Bibliografías………………………………………………………………………………18
Introducción
El Gran Terror del Desastre hace referencia la Primera Guerra Mundial la cual surge a mediados del siglo XIX y es finalizada a principios del siglo XX, el contenido tiene el funcionamiento para que tanto unjoven como un adulto se interesen en la lectura a través de un escrito desde una perspectiva joven, con los temas presentados se darán a revelar varias preguntas así como el ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Quiénes?, entre otras, la creación de este documento fue realizado a través de un trabajo encargado mejor conocido como monografía escogiendo el tema como base a resultados de interés yfalta de información en algunos casos, lo que se espera es mejorar cada una de las lecturas a través de una sola, en su interior descubrirás cosas nuevas, información que muchos desconocen , descubrirás nombres que no son conocidos, a lo que personajes aislados se han unido a nuestra información, también, no solo nuevos personajes se dan a conocer sino que están al igual algunas causas, conflictos ycircunstancias, lo mejor de todo es que si se busca alguna información y o se tiene algún problema, aquí se encontrara la respuesta, el proceso de la creación de este documento se debe a la búsqueda de información a través de preguntas realizadas anexando fichas bibliográficas, luego se fueron dando las fichas textuales a través de resúmenes realizados por las fuentes consultadas, se dio comoresultado el cuerpo y el borrador general de la información obtenida de las fichas textuales, todo para concluir con un trabajo de redacción exacta y darle su respectiva importancia al tema establecido, pero, ¿Por qué es importante?, simple, porque luego de este conflicto, se han desarrollado varios cambios en diferentes zonas, afectando mas a unas que a otras, también se es valorada la creación deeste hecho por medio de la conciencia, ya que al morir miles de personas se ve más valorada una vida para no crear un conflicto tan severo, claro, este documento cuenta con bases en hechos reales consultado en fuentes confiables y de gran alcance magnitudinalmente hablando, con la conclusión de que servirá en un futuro no establecido pero si anexado a lo largo de nuestras vidas..

Antecedentes dela Primera Guerra Mundial
¿Qué fue la primera guerra mundial?
La primera guerra mundial fue un movimiento de potencias líderes, las cuales provocaron cambios impactantes, esta interesante batalla de aproximadamente cuatro años de duración fue provocado por varias causas las cuales luego de estas tuvieron consecuencias, unas más severas que otras pero fue un cambio que quedo y quedara grabado alo largo de toda la historia, a continuación se detallaran exactamente el ¿cómo?, el ¿dónde?, el ¿cuándo? y el ¿por qué? de estos hechos tan impactantes.
Siempre atrás de los hechos más importantes, están las causas escondidas, y las verdades reveladas, así es como se escribió que “entre 1890 y 1900 Alemania producía mas acero que Inglaterra, era una gran potencia naval. Francia y Rusia firmaronun acuerdo militar en 1892, en 1904 Inglaterra firmo con Francia la Entente Cordiale y, en 1907, la Triple Entente con Rusia. El 31 de marzo de 1905 el káiser pronuncio un discurso en Tanger que declaraba su intención de la independencia de marruecos en la conferencia de Algeciras. En 1906 se reparte marruecos entre España y Francia. Rusia en 1905 sufrió una derrota frente a los japoneses. El 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía: Primera Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial monografia
  • 3RA GUERRA MUNDIAL(monografia)
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS