Monografía De Los Dinosaurios

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Instituto Anglo Mexicano de Altamira

Integrantes del equipo:
Alejandra Márquez
Diana Zúñiga
Eduardo González
Fernanda Zamarripa
Karla Guadalupe
Grado y grupo:
1° de Secundaria “A”
Materia:
Español
Maestra:
Janny Alba J.
Tema:
Los Dinosaurios
Fecha de Entrega:
Noviembre de 2012

Los Dinosaurios

Índice


Introducción 1
Cuerpo de desarrollo del texto 2Conclusion 6
Fuentes bibliograficas........................................................................7

Los Dinosaurios
Introducción
Los dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') son un superorden de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y,algunos, tamaños gigantescos.

1. Etimología
El término dinosaurio fue propuesto por Sir Richard Owen en 1842 para nombrar a los enormes y extintos reptiles que se habían hallado por primera vez en Gran Bretaña. Esta palabra deriva del griego: δεινός (deinos, "terrible") y σαύρος (sauros, "lagarto" o "reptil"). 

2. Definición
Los dinosaurios fueron extremadamente diversos y dominaron losecosistemas terrestres durante 160 millones de años aproximadamente. Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas. Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc.
Los Dinosaurios

Los dinosaurios vivieron sobre laTierra durante unos 160 millones de años y no es sorprendente que su mundo cambiase sustancialmente en el transcurso de ese tiempo. Los continentes, que al comienzo sólo eran una gran masa de tierra, fueron separándose hasta optar la disposición moderna que nos es familiar. Esto significa que el clima cambió a la par, y esos dos factores influyeron en el tipo de plantas que crecían. Esos cambiosse produjeron lentamente a lo largo de millones de años, y los animales se fueron adaptando a ellos. A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales coníferas y los bosquecillos de cicas. Más adelante sucedió el cambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores(fanerógamas). Todavía pueden verse hoy muchas de las plantas y flores iguales a las que los dinosaurios devoraron.

La Alimentación de los Dinosaurios
Muchos de nosotros imaginamos a los dinosaurios como pavorosos seres carnívoros, pero algunos eran pacíficos devoradores de plantas, que no hacían más ramonear las copas de los árboles, mascando hojas. Otros dinosaurios tenían una dieta mixta decarne y plantas, como los humanos. Los que no eran vegetarianos, no se limitaban a comer carne de dinosaurio debieron de comer todo aquello que se movía, como insectos y aves.
Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de lo que el animal comió cuando estaba vivo. Los indicios más importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas ydentaduras. Incluso, la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande y corta y el cuello poderoso, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los cuellos largos de muchos citófagos eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.

Cientos de especies

Las excavaciones paleontológicas en todo el mundoestán arrojando nuevos datos sobre los dinosaurios continuamente. Se están descubriendo faunas completas de dinosaurios en territorios en los que hace apenas unos años no se sospechaba de su existencia.
Científicamente, los dinosaurios se clasifican en dos grandes grupos: los saurisquios (dinosaurios «con cadera de reptil») y los ornitisquios (dinosaurios «con cadera de ave»). Estos grupos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS