MONOGRAFÍA DEL USO Y ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE CHICLAYO

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014





CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL
CURSO: VISIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL

PRIMER TRABAJO MONOGRÁFICO
TITULO:
“USO Y ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE CHICLAYO”

CONTENIDO:

I. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………

II. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ………………………………………….

IV. OBJETO DE ESTUDIO.…………………………………………………………..

V. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. ………………………………………………..

VI. OBJETIVOS. ……………………………………………………………………………

VII. FUNDAMENTACIÓN…………………………………………………………………

VIII. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION……………………………………:……

IX. RESULTADOS. ……………………………………………………………………….

X. CONCLUSIONES………………………………………………………………………

XI. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….

XII. ANEXOS.………………………………………………………………………………..





I. INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo de investigación trata sobre el uso y abuso de los Recursos Naturales en la provincia de Chiclayo, tiene como objetivo contribuir a la formación de conciencia ecológica en el poblador chiclayano.
Para su estudio se ha dividido en capítulos que corresponden a la metodología de investigación científica especificada para esta monografía.
Nuestra provincia deChiclayo alberga gran diversidad biológica y presenta bellezas paisajistas, expresiones históricas y culturales de incalculable valor para la humanidad por lo que se han determinado áreas naturales de protección del medio ambiente como la Reserva Privada de Chaparrí.
Esta riqueza natural chiclayana es propicia para contribuir su desarrollo económico porque su situación geográfica le permitepresenciar una flora y fauna propia y variada.
A medida que el hombre va evolucionando consume mas recursos naturales y hace cada vez mas tensa el proceso de desertificación, que aún continúa y va perdiendo gran parte de la flora de los bosques y la fauna, que esta siendo remplazada por la fauna desértica, debido al descontrolado aumento de la contaminación ambiental, crecimiento urbano, talaindiscriminada, la cacería, el tráfico de especies, la salinización de los suelos agrícolas, mal uso del agua, el descontrolado crecimiento urbano a costa de los terrenos de cultivo, etc. La agricultura no planificada también origina la desaparición de las especies que habitaban en esas regiones antes de ser desmontadas.
Observamos una pérdida creciente de la biodiversidad, disminución de la poblaciónvegetal y animal, la extinción y el agotamiento de especies y la simplificación de comunidades y ecosistemas; esto no solo afecta nuestro desarrollo sino nuestras condiciones de vida, que al no controlarse a tiempo se sufrirá irreparables pérdidas.
La población debe tomar conciencia que los árboles y plantas en general y la fauna silvestre son parte de nuestras condiciones de vida, sin las cualesnuestra calidad de vida como especie, se deteriora y pierde calidad y en caso extremo, nuestra propia extinción.
Es ahora preocupación común el hecho de que las actividades humanas han reducido la biodiversidad a escala mundial, nacional y regional y que esta tendencia continúa.
Necesitamos de otros factores para su mejor aprovechamiento como: identidad, uso racionalizado, mayor inversión, unabuena legislación de protección, conciencia de la ciudadanía, sobre la conservación y preservación de las especies y del medio ambiente, que posibiliten el desarrollo eco turístico de las zonas donde estas especies se desarrollan.

II. JUSTIFICACION:
La razón de ser de esta monografía es dar a conocer y hacer tomar conciencia a la población en general de “El uso y abuso de los Recursos Naturales enla Provincia de Chiclayo”, ya que al no tomar conciencia de esto no solo perderemos la gran riqueza natural de la biodiversidad y hábitat natural de especies y culturas, sino que también perderemos la posibilidad de supervivencia en nuestra provincia de Chiclayo. Entre otras cosas, permitiremos que el cambio climático continúe y que la vida y el mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y abuso de recursos naturales en la provincia de ferreñafe
  • Uso y abuso de los recursos naturales
  • Abuso de los recursos naturales
  • uso antropogénico de los recurso naturales
  • uso racional de los recursos naturales
  • MAL USO DE LOS RECURSOS NATURALES
  • Uso sustentable de recursos naturales
  • Uso y aprovechamiento de recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS